El Innova Chef CB Zamora tiene acude esta tarde (20.00 horas) al pabellón "El Plantío" de Burgos para enfrentarse al Autocid Ford en la Copa Castilla y León.

La formación azulona (este año roja tras la entrada del nuevo patrocinador) acude al encuentro con algunas bajas sensibles de los americanos Ryan Nicholas y Bryce Canda -todavía pendientes de tener toda la documentación para poder venir a España- y Biel Román, que sigue con molestias y no podrá participar. Quien sí lo hará será el base Anthony Libroia, recuperado de su lesión.

A falta de estas incorporaciones de última hora, el entrenador del conjunto zamorano, Saulo Hernández, detalló ayer -en la presentación del convenio de colaboración entre el CB Zamora y el gimnasio Invictus Trainingym- que la plantilla está a la espera de fichar a un interior y un exterior más para cerrarse de forma definitiva. "Queremos tener un plantel de 13 jugadores, que nos permita jugar con las variantes, pero si finalmente no pueden venir tenemos equipo para jugar contra cualquiera".

Un nuevo test

Sobre el partido de mañana, el Innova Chef encara su segundo partido de pretemporada tras el primer encuentro ante Ponferrada. Esa primera piedra de toque fue suficiente para ver las primeras pinceladas de un conjunto con carácter y ritmo en el destacaron jugadores como el joven Ziga Samar (19 puntos, 21 Valoración), Mads Bonde (19 puntos, 18 Valoración) y Unai Mendikote (12 Puntos).

Burgos venció con soltura al Bierzo Fitness en su encuentro dentro del torneo triangular por 68 a 81 el pasado 9 de Septiembre en Ponferrada. Destacaron nombres conocidos de la categoría y exjugadores del conjunto local, CB Zamora, como Turi Fernández (14 puntos), Johan Kodi (11 Puntos) e Immobach Pomares (7 Puntos). Alberto Galarreta se erigió como principal baza ofensiva de los burgaleses con 17 puntos en 20 minutos.

Una vez finalizada la pretemporada, el Innova Chef comenzará la competición en el Palacio de los Deportes de La Rioja, visitando al Bodegas Rioja Vega y no será hasta el fin de semana siguiente cuando el Innova Chef se estrene en competición oficial ante su público.