El Desguaces Casquero, defensor del título, debuta en liga ante el FS Boal esta tarde a las 19:00 en La Rosaleda. Primeros tres puntos en juego para un Desguaces Casquero que pone punto y final a una pretemporada de seis semanas.

Una primera prueba en la que los de Benavente se ven las caras ante el primer rival al que se enfrentaron en pretemporada, el FS Boal. Un conjunto el asturiano que no pondrá las cosas fáciles a los blanquiazules y que incluso ya sabe lo que es ganar en el municipal de La Rosaleda, donde la temporada pasada daba la sorpresa venciendo por 4-5.

El de esta tarde será el debut de un conjunto que busca como mínimo repetir los éxitos de la temporada pasada. Para ello Chema Sánchez ha priorizado el trabajo en la parcela ofensiva, uno de los déficits de la temporada pasada según ha reconocido el técnico salmantino. Un equipo que mantiene un gran bloque de jugadores de la temporada pasada y que junto a las incorporaciones llegadas durante el verano conforman una plantilla llamada a luchar por todo. Tendrán enfrente al FS Boal, un conjunto el asturiano que la temporada pasada se situaba en la zona tranquila de la tabla y que llega ahora a Benavente con intención de aguar el estreno de los blanquiazules ante su afición.

Bajas

La pretemporada benaventana ha dejado buenas sensaciones entre los aficionados que veían cómo el Desguaces Casquero salía victorioso ante equipos teóricamente superiores como Santiago FS o Burela Pescados Rubén. En las últimas semanas de la pretemporada, Chema Sánchez ha visto cómo la pérdida de efectivos no cesaba, lo que obligaba al entrenador a convocar a varios jugadores del juvenil para completar en

trenamientos y amistosos. Primero era Sergio Simón con un esguince de tobillo al que siguió Dani Martín, el vallisoletano tuvo que pasar por quirófano para ser operado de un oído. Varios jugadores como Charlie, Tomás Santiago o David Novoa tampoco forzaban durante el último triangular disputado en el Ángel Nieto el pasado fin de semana con la esperanza de recuperarse de sus molestias y poder ser hoy de la partida.

Bajas seguras, las de Sergio Simón y Dani Martín, en un equipo que busca empezar con buen pie y si es mejor, con 3 puntos, la primera jornada de la temporada 2019-2020.