Asiel sigue siendo esta temporada una pieza muy importante en el equipo de David Movilla y si el año pasado compartía el centro de la defensa con Alcañiz, ahora lo hace con un Peña que se ha convertido en otro jugador fundamental. Ayer compareció en la rueda de prensa semanal para explicar que el equipo está llevando bien los tres partidos que tiene que jugar en esta semana: "No vamos a llegar con las mismas sensaciones que si llevásemos toda la semana de descanso pero el equipo, físicamente está bien, está preparado y el hecho de que haya un partido más entre semana no creo que le vaya a limitar y menos por el físico".

El Zamora, sin tiempo para más tras la victoria en León, ya solo piensa en un Becerril que todavía no ha puntuado: "Será un equipo que venga con ganas par sumar sus primeros puntos, y al Ruta de la Plata ya de por sí, todos los equipos vienen muy motivados por ser el escenario que es, y creo que llegarán con mucha garra , mucho entusiasmo para sumar los tres primeros puntos y dar una buena imagen en un escenario como el nuestro" .

Asiel valora positivamente el acoplamiento que ha conseguido con Piña en el centro de la defensa: "Ahora estamos jugando Iñigo y yo y nos entendemos muy bien, pero puede entrar cualquier compañero en cualquier momento porque todos estamos capacitados para el puesto".

El central rojiblanco reconoce que todavía no han tenido tiempo para estudiar al Becerril, rival el domingo en el Ruta de la Plata (18.30 horas): "Creo que el cuerpo técnico lo tendrá ya muy estudiado, y en los próximos días nos darán información y veremos cómo podemos enfrentarnos a ellos y explotar sus puntos débiles". El defensa extremeño reconoce que las obligaciones del equipo esta temporada son similares a las de la pasada: "Mis sensaciones son las mismas. El Zamora tiene que ir a ganar a todos los campos y no puede pensar en otra cosa que no sean los tres puntos. Las exigencias son muy parecidas a las del año pasado".

Respecto al partido contra el Júpiter jugado en León (1-2) Asier cree que "hicimos la mejor primera parte de lo que llevamos en Liga, el equipo salió muy enchufado, ganando todas las disputas y las segundas jugadas. En el segundo tiempo, ellos empezaron a ganar duelos y estuvo mucho más igualado. Pese a que tuvimos más ocasiones para irnos con una renta mayor, al final nos quedamos con el 1-2 un resultado un poco corto, pero no pasamos apuros, Jon no tuvo que hacer muchas intervenciones y estoy muy contento".

Por otra parte, David Movilla anunció ayer que Guille Perero entrena ya desde el lunes con el resto del equipo tras superar su lesión, mientras Garban también está incorporado al grupo aunque se está valorando darle una semana más de recuperación para evitar recaídas.

El entrenador del Zamora CF no quiso pararse en analizar el partido de León, aunque si señaló que "estoy muy satisfecho del rendimiento del equipo. Estamos creciendo en el juego, en el ritmo, en intensidad y en la manera de encarar los partidos. Es la valoración que hago, que estoy bastante satisfecho y hago un balance bastante positivo de la creación de juego que hicimos y de cómo lo afrontamos", explicó el entrenador rojiblanco.