El entrenador del CD Zamarat Quesos El Pastor, Fran Gacía, reconoció tras la victoria de ayer que "hemos jugado muy fluido y muy bien en los dos primeros cuartos en los que llegamos a tener ventajas superiores a los veinte puntos; luego iniciamos bien el tercer cuarto pero Bembibre tiró de casta y de carácter, apretó en defensa y nos puso las cosas más complicadas. Pero con la irregularidad lógica de la pretemporada, con altos y bajos, en general estoy contento con el rendimiento de mis jugadoras y la forma de juego del equipo".

Nunca se sabe si es bueno ganar con tanta comodidad los partidos de pretemporada: "La pretemporada está para coger sensaciones, estamos intentando hacer un grupo homogeneo y por el momento lo estamos consiguiendo. La base es defender compacto y duro durante la mayor parte del tiempo. El sábado dejamos a Ensino en 52, y hoy a Bembibre en 57 y en ese sentido, está bien, dentro de la realidad de la pretemporada en la que todos pretendemos estar al cien por cien al final".

Será muy difícil repetir las dos últimas actuaciones el próximo viernes por la mañana en el partido decisivo de la Copa contra Perfumerías Avenida que está a la espera de que regresen las jugadoras que tenía en la WNBA y además la base de la selección española Silvia Domínguez no jugó en Cáceres el miércoles por lesión: "Es un equipo de Euroliga aunque al final tenga que jugar Eurocup, un equipo diseñado para ganar todo este año y más después de lo del año pasado".

Fran García reconoce que, tras la convocatoria de la canadiense Quinn Donstauner con su selección nacional, "estamos arreglándonos un poco como podemos, metiendo a María Jespersen al cuatro, Ana Faussulier tiene sus minutos y lo da todo en la cancha, Maia también aporta mucho, e intentamos camuflar como podemos el agujero que tenemos en el cinco, pero estoy muy contento en general". Donstauner se ha comprometido a regresar el día 30 se septiembre y tan sólo se perderá un partido de Liga, con lo que el club no se planteará cubrir su baja con algún fichaje.

"Estoy satisfecho no solo por lo que el equipo expresa en cancha sino por cómo se está entrenando. Hay gente que viene de otras ligas y con ganas de reivindicarse", concluyó.