13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Piragüismo

Los españoles alaban el canal olímpico

Compiten en Tokio en unos tests previos a los Juegos 2020

13.09.2019 | 00:54

Los palistas españoles que desde ayer y hasta el domingo toman parte en Tokio en el test para probar la sede que acogerá las pruebas de piragüismo en la modalidad de esprint en los JJOO 2020 se muestran entusiasmados con un escenario que "tiene muy buena pinta, y solo le faltan las últimas pinceladas para que todo quede espectacular", asegura Rodrigo Germade mientras que su compañero Marcus Cooper Walz se ve en "el cepo de salida pensando hacer la mejor regata" de su vida tras "haber entrenado más y mejor que nunca. Sé que voy a estar muy preparado y nada me va a dar miedo porque voy a tener muchísima confianza en mí y será una batalla contra mis propias sensaciones".

Cooper y Germade competirán en K2 1000 metros (sábado) en el test olímpico, en el que ayer se estrenó la gallega Teresa Portela, que buscará en la próxima cita sumar sus sextos Juegos. Lo hizo quedando segunda en la eliminatoria de K1 200, puesto que le dio el pase directo a semifinal (viernes) en la que las cuatro primeras acceden a la final. En C1 200 Antía Jácome quedó séptima en la eliminatoria, pasó a cuartos donde terminó tercera y se mete en la semifinal (viernes) en la que también estará la castellano-leonesa Patricia Coco, tras ser quinta en la serie y cuarto en cuartos. El C2 1.000 de los gallegos Sergio Vallejo y Adrián Sieiro finalizó cuarto en la eliminatoria y se clasificó para semifinal (mañana).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"