El Quesos El Pastor se presentará esta tarde (20.30 horas) ante su afición en el primer partido de la Copa Castilla y León Femenina en el que se enfrentará al Pajariel Bembibre, un duro rival que pondrá a prueba al nuevo equipo que dirige Fran García y que constituye toda una incógnita. La Copa continuará mañana con el encuentro entre Bembibre y Perfumerías Avenida, y el domingo el equipo charro volverá al Angel Nieto para jugar contra las zamoranas.

La principal noticia en el seno del Quesos El Pastor es la baja hasta finales de mes de la pívot Quim Urbaniak-Dornstauder que ha sido convocada por la selección canadiense para disputar un torneo y se perder´´al menos la primera jornada de la Liga. El club naranja se plantea si contratar otra pívot para sustituir a Dornstauder hasta finales de mes.

Bien es cierto que la primera impresión del nuevo Quesos El Pastor no pudo ser mejor en el único partido que ha jugado hasta el momento, el pasado sábado en Benavente donde se impuso con una enorme autoridad al Ensino Lugo, un equipo llamado a estar en la mitad superior de la clasificación, pero también lo es que el equipo gallego se enfrentó al día siguiente a un Perfumerías Avenida en el que tan sólo dispuso de cuatro jugadoras del primer equipo y dispusieron de muchos minutos hasta cinco jugadoras junior, y también perdieron las lucenses. Avenida espera contar ya con el resto de sus jugadoras esta misma semana y tan sólo seguirá en la WNBA Jewell B Loyd. En los próximos días se espera a Maite Cazorla y Tiffany Hayes, que quedaron eliminadas con Atlanta.

El martes se incorporó a su nuevo equipo Karlie Samuelson, procedente de Dallas y ayer en el partido jugado contra AlQazeres ya pudo jugar la ex del Zamarat Andrea Vilaró. Por contra, la base Silvia Domínguez se lesionó contra Ensino y no jugó ayer en Cáceres donde las salmantinas lograron la victoria por 51-59. La situación es complicada pues para Avenida que tiene que jugar esta semana tres partidos, previos a la Supercopa que será una semana más tarde.

Bembibre llegará hoy a Zamora sin debutar todavía esta temporada ya que se suspendió el partido que tenía previsto contra ADVA Avilés que no se presentó por falta de jugadoras. Pepe Vázquez ha diseñado una plantilla con seis caras nuevas: Ije Ajemba, que llega desde Estados Unidos, las españolas Itsaso Conde y María Gascón, las estadounidenses Brooke Salas y Maddie Manning y las balcánicas Julijana Vojinovic e Inja Butina. Continúan de la pasada campaña: Alejandra Quirante, Vicky Llorente, Clara Cáceres y Heleen Nauwelaers.

Torneo 3x3

El Centro Comercial Valderaduey acogerá este sábado la sexta edición del Torneo de Baloncesto 3x3 que organiza el CD Zamarat y destinado a las categorías inferiores tanto masculinas como femeninas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes para jugadores y jugadoras de las categorías Prebenjamín a Junior, y se disputará en canastas grandes y pequeñas. Las inscripciones serán gratuítas.

El acto de presentación se celebró este miércoles con la participación del gerente del CC Valderaduey, Miguel Escudero, y del directivo del CD Zamarat, Juan Carlos Gallego quienes destacaron la pujanza que el torneo ha alcanzado después de seis ediciones.

Los partidos se disputarán desde las 10.30 horas a las 14.00 en la zona verde del parking exterior del centro comercial zamorano. La organización ofrecerá un arroz a la zamorana a todos los participantes y clientes del centro comercial a mediodía.