La selección española de baloncesto ha confirmado este miércoles su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, después de la victoria de Estados Unidos ante Francia que le ha asegurado ser una de las dos mejores selecciones europeas en el Mundial. Tras su clasificación para semifinales después de eliminar a Polonia, España debía esperar noticias de los otros cruces de cuartos de final y la confirmación llegó un día después, añadiendo otra buena noticia a las que va encadenando en China.

De esta forma, concluye con éxito el largo camino iniciado hace casi dos años con las novedosas 'ventanas' FIBA. Será la decimotercera ocasión que la selección de baloncesto masculina disputa unos Juegos Olímpicos y la sexta consecutiva desde su última ausencia en Atlanta'96.

Estados Unidos dobló la rodilla ante Francia, que le superó por 79-89 para dejar al 'Team USA' fuera de la lucha por las medallas y eliminado por primera vez de un campeonato mundial desde 2006; mientras que Australia cumplió para derrotar a la sorpresa, República Checa, por 82-70 y se medirá con España en semifinales. n los tiros libres.

Hoy comenzarán los partidos para decidir los puestos entre el quinto y el octavo, con los duelos entre los perdedores de los cuartos: Serbia-Estados Unidos en Dongguan y Polonia-República Checa en Shangái.