Los gestores del Zamora CF esperan que el 28 de febrero, como se había previsto en un principio, pueda celebrarse la constitución en sociedad anónima deportiva del actual club deportivo. La marcha del proceso sigue los cauces previstos y ya el club remitió al Consejo Superior de Deportes toda la documentación que le había exigido a finales de junio.

Actualmente, una comisión técnica está estudiando la documentación para dar el visto bueno definitivo que podría llegar en el mes de noviembre. La valoración del proceso está siendo muy positiva en el seno del fútbol español que ya toma como ejemplo al Zamora CF para situaciones parecidas.

En noviembre comenzaría el proceso para la adjudicación del capital social que se ha establecido en 1.350.000 euros. Habrá tres rondas para que los socios cubran el 40 por ciento que ha dejado libre el Grupo Vivir que se reserva el 60% y las acciones que no hayan sido cubiertas al final del proceso. El proceso finalizaría a finales de febrero si todo discurre, como se espera, sin problemas.

Alfredo Ruiz informó en la asamblea de socios que un jugador que se esperaba fuera una pieza importante en el Zamora CFm el uruguayo Fran Perrini, ha sufrido una lesión grave y ha causado baja por varios meses .

Además informó que el jugador venezolano Ignacio Anzola ya tiene resueltos los trámites administrativos para poder jugar en España.

Otra noticia importante que expuso Alfredo Ruiz fue la confirmación de la noticia adelantada tras las gestiones para adquirir la plaza de Segunda B del Reus Deportivo, de que esta misma temporada jugarán en el Ruta de la Plata las selecciones españolas sub 21 y femenina: "No será solo un evento para el Zamora CF sino para toda Zamora y su provincia", dijo el empresario madrileño quien se ratificó en explicar que el club dejó de interesarse por la plaza en Segunda B una vez que la Federación Española les demostró que el Andorra tenía más derechos deportivos para conseguirla.

En este sentido, ayer mismo el Reus Deportiu fue expulsado de la competición en Tercera División por la deuda acumulada con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y por no comparecer en los primeros partidos de liga, según dedidió el Juez Único de competición.

Después de las dos incomparecencias del Reus Deportiu en las dos primeras jornadas de liga, el Juez Único de la Tercera División ha resuelto excluirlo de la competición, informó la Federación Catalana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

"La vacante generada no se ocupará porque la liga ya ha comenzado. Por tanto, el Grupo 5 de esta categoría se queda con 19 equipos. Así pues, tanto la UE Castelldefels como el FC Vilafranca sumarán los tres puntos correspondientes a los duelos que los debía enfrentar al club reusense. Del mismo modo, el resto de equipos también sumarán estos tres puntos", añadió la FCF.

"La FCF lamenta el sufrimiento que la situación económica, financiera y deportiva del Reus está causando sobre las personas que están siendo vinculadas al club, y como ésta está afectando el buen orden de la competición y al resto de entidades deportivas", explicó la entidad.

"Desde el ente federativo se desea que esta situación se pueda revertir en un plazo razonable, insistiendo en que se han adoptado todas las medidas previstas en la reglamentación vigente para evitar llegar a este punto", finaliza la Federación catalana.