Bajo el lema "Vuelta al cole con deporte y arroz a la zamorana" se celebrará el próximo sábado la sexta edición del Torneo de Basket 3x3 que organizan de forma conjunta el Centro Comercial Valderaduey y el CD Zamarat. El torneo, como en ediciones anteriores, se disputará en las categorías inferiores hasta junior en canastas pequeñas y grandes. Se espera la participación de más de 100 niños y niñas de todas las edades y de toda la provincia que vivirán una una divertida jornada de deporte y convivencia. Como colofón se repartirán 500 raciones de arroz a la zamorana.

Por otra prate, el Lointek Gernika se impuso ayer en el Torneo Hotel Gran Bilbao al ganar al IDK Gipuzkoa por un ajustado 67-64. El Ausarta Barakaldo cayó ante el Campus Promete, también de Liga Dia, en el partido de consolación (51-68).

Las donostiarras empezaron mejor (12-19). Subió líneas el Lointek y le valió para dificultar la circulación guipuzcoana. Especialmente aplaudida fue la primera canasta de Molina tras su lesión, eso a los 14 minutos de juego.

El Lointek resolvió sus problemas en el rebote y en ataque Ocete y Milic fueron alternativas ofensivas que funcionaron. Al descanso, 29-30.

NOTICIAS RELACIONADAS

BIZKAIA

71-64: Buena primera prueba y victoria del Lointek Gernika

BIZKAIA

"Estoy ansiosa por empezar"

BIZKAIA

Roundtree se queda en Gernika

BIZKAIA

El Lointek Gernika ya conoce a sus rivales en la Eurocup

El Gernika volteó el marcador con un 6-0 de parcial, pero a estas alturas mantener la regularidad no es fácil e IDK recortó distancias (46-45). El IDK, liderado por Sarr logró ponerse por delante con una acción de Kraker (60-61).

Laura García tiró de galones en el tramo final , pero la última posesión fue para el Lointek y Ocete que sacó un 2+1 en una gran penetración para dejar el 67-64 a 6 segundos del final

El Ausarta Barakaldo