El Quesos El Pastor se presentará ante su afición esta temporada participando en la XIX Copa Castilla y León que se disputará este fin de semana de nuevo en el pabellón Angel Nieto con la participación de los tres equipos de Liga DIA de nuestra comunidad autónoma. El acto de presentación se celebró ayer en la sede de Caja Rural con la participación del presidente de la Federación Territorial, Calos Sainz, y de representantes del CB Zamarat (Alberto González), Diputación Provincial (Jesús María Prada), Caja Rural (Narciso Prieto) y Delegación Zamorana de Baloncesto (Roberto Estébanez).

Tras la espectacular victoria del pasado sábado contra el Ensino Lugo en Benavente, el Quesos El Pastor disputará su segundo partido de pretemporada este jueves contra Bembibre, en el primer duelo de la Copa a las 20.30 horas. Al día siguiente, el equipo berciano se medirá con Perfumerías Avenida, vigente campeón, a la misma hora, mientras que el domingo, Quesos El Pastor tendrá como rival a las 12.00 de la mañana al Avenida, partido que será televisado en directo por Televisión Castilla y León. Este torneo se ha incluído dentro del programa de actos que el CD Zamarat celebra con motivo de su 25 aniversario. El precio de las entradas será de 5 euros, y los socios del CD Zamarat tendrán entrada gratuíta.4

En el transcurso de la presentación, Carlos Sainz destacó que Castilla y León es la comunidad autónoma que más equipos tiene en Liga DIA y reconoció que el baloncesto español poco a poco está superando la crisis económica que vivió en años pasados y los equipos se están reforzando mucho.