Paula Taramona terminó décima en el Campeonato de España de Doma completando una notable actuación de la representación zamorana. Las pistas del Cecyl de Segovia fueron testigo el pasado fin de semana del Campeonato de España para menores, donde se dieron cita 200 binomios en las categorías de U25, Jóvenes Jinestes, Juveniles, Juveniles 0, Infantil y alevín. La representación zamorana estuvo compuesta por Carla Taramona en la categoría de Alevín con Douro Cas y Paula Taramona a lomos de Chopard en Infantil .

La mayor de las Taramona en la jornada de miércoles hacia una reprís a lomos del tordo Correcta que le valía una puntuación de 65,462 y le hacía estar en el puesto 19 del los 65 binómios que salieron a pista.

En la jornada de jueves la participación de Zamora corrió a cargo de Carla Taramona que con una media de 65,758 marcó el puesto 27 de los 40 participantes, entre las que María Pacheco, de Dos Hermanas, a lomos de Auric Absolut empezaba a marcar posiciones con una media de 72,419. El viernes vino marcado por una actuación notables del binomio zamorano en Infantil, y Paula se situó en el séptimo puesto con una buena marca de 68,385 que le daría a la postre el paso para la final del domingo. Carla Taramona, también de Equus Duri, realizó una media de 67,968 que la subió hasta el puesto 13, pero fue insuficiente para colarse en la final del domingo. La pupila de López Porras, María Pacheco siguió intratable y realizó una prueba de 71,065 y le daba el primer puesto.

El domingo, día grande para los que pasaron el corte, se cerró el pódium para todas las categorías en formato individual. En Infantil, Paula Taramona con Chopard se situó en décima posición, habiendo defendido de manera notable su participación y realizando un campeonato de menos a más en sus salidas al cuadrilongo.

En categoría Alevín, realizando un campeonato con un nivel muy alto, la victoria fue para María Pacheco a lomos de Auric Absolult. La de dos Hermanas desde el primer momento puso el listón muy alto, por encima de 72, que la llevó, de manera merecida, a ser la Campeona de España en su categoría.

Resumiendo la participación zamorana en el campeonato de España, las media han sido altas para las dos participantes de Equus Duri y esta participación les vale para coger experiencia y "pisteo" para próximas citas en las cuales, seguro, el trabajo será acompañado por buenos resultados.