Antes del incio de la Asamblea General del Zamora CF -que se está celebrando en estos instantes-, el consejero delegado del club rojiblanco, Alfredo Ruiz, no se ha mostrado especialmente efusivo cuando le han preguntado por el estado de las cuentas del club durante la pasada temporada. El mandatario de la entidad deportiva afirma que "siempre se puede hacer mejor" y considera que el club "debería ser capaz de generar más ingresos". Un objetivo que considera que podrá alcanzarse gracias las renovaciones de patrocinio con Caja Rural, la incorporación de Air Europa y "dos nuevos patrocinadores que estamos cerrando hoy mismo". El director de Kappa España también está presente en la reunión que en estos momentos se está celebrando en el Ruta de la Plata.

1,3 millones de capital social para la SAD

Preguntado por el proceso para convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva, el consejero delegado ha detallado que "se están cumpliendo todos los trámites según el calendario previsto" y espera que el Consejo Superior de Deportes "acepte todas nuestras propuestas en los próximos tres meses". Asimismo, el directivo rojiblanco ha explicado que el capital social presentado, y que esperan que la administración acepte, es de 1.350.000 euros "ya que consideramos que este club debe teener cierta entidad presupuestaria". En esta misma línea, Ruiz confía en que los socios "adquieran el 40% de dicho capital", ya que el Grupo Vivir se reserva el 60% de la propiedad del club.

En otro orden de cosas, el mandatario del Zamora CF especifica que el club deportivo ha alcanzado los 2.560 socios. "Soñamos con llegar a los 3.000 abonados", aseveró Ruiz.

Sobre la escuela de fútbol, Ruiz explicó que para este año se espera que sea "una temporada de equilibrio económico después de que la pasada fuera deficitaria".