El zamorano Rodrigo García finaliza el Spanish Throwdown V Edition -la competición de CrossFit más importante a nivel nacional- en decimocuarta posición dentro de la categoría "Escalados". El joven crossfitter mejora así en diez puestos la marca conseguida en el clasificatorio, donde finalizó en vigésimo cuarto puesto. A pesar de ello, este estudiante de magisterio se quedó a las puertas de las semifinales a las que solo accedieron los doce atletas con mejor puntuación durante el desarrollo de las primeras cuatro pruebas.

García realizó la prueba de fondo (un trail de 3,7 kilómetros por la sierra) en poco más de una hora finalizando en 14ª posición. Una carrera que el zamorano calificó de "durísima" por la dificultad del trayecto. Su mejor marca llegó en el Gorilla Snach, levantamiento de peso y dominadas, donde llegó a la cifra de 285 kilos finalizando en el noveno puesto dentro de la categoría "Escaladas". En la prueba de levantamiento de peso en nueve minutos, el universitario finalizó en décima posición tras conseguir sumar un total de 141 repeticiones tras realizar una gran remontada.

Su peor registro llegó en "Frank de la Jungla". El estudiante de magisterio ejecutó 46 veces el ejercicio de forma correcta, lo que le sirvió para finalizar en décimo quinta posición.

Desafortunadamente, solo los doce crossfitters con mejores números en estos primeros cuatro ejercicios consiguieron pasar a la semifinal, donde se disputaba el título de campeón con las pruebas Gazelle A y B.