Javier Pizarro fue el ganador de la clasificación Scratch del III Torneo de Golf Luis Barrigón Ballesteros Ventanas de PVC que se disputó ayer en el Campo de Golf de Villarrín de Campos. Todo el dinero recaudado con las inscripciones ha sido destinado a la ONG Acción Norte que lo dedicará a los proyectos que la ong tiene en los campamentos de refugiados saharauis.

Un total de 41 jugadores disputaron ayer el torneo. En Segunda Categoría, Maria Ascensión Rodríguez Esteban fue segunda y Manuela Turiño Lozano quedó primera. En Primera Categoría la segunda posición fue para Sebastián Andrés Benito y el primer puesto, para Unai Alonso Cantuche. Javier Pizarro Maderal fue el ganador del Scratch con 78 golpes.

Por otra parte, el domingo 22 de septiembre se celebrará en el Campo de Golf de Villarrín el "XX Torneo Ayuntaiento de Villarrín de Campos", con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos. En esta ocasión será un torneo especial ya que el campo cumple veinte años de su existencia.

Se trata de un torneo que se afianza cada año debido a la cantidad de jugadores que participan, ya que su trofeo especial es la torre de la iglesia de la localidad, hecha en bronce, que se entregará al ganador de Scratch.

Obtendrán trofeo la ganadora de Scratch femenino, junto al 1º y 2º clasificado de 1ª y 2ª Categoría. Se premiará también al Driver más largo y al Aproach más cercano. La modalidad de juego será Stableford individual. El plazo de inscripción ya está abierto, se pueden realizar en el mismo Campo de Golf, por teléfono o a través de la página web del Campo.

Se entregará un obsequio a todos los participantes, y se ofrecer´´a un tentempié a mitad de recorrido. Al finalizar el torneo se realizará un sorteo de regalos entre los asistentes y se ofrecerá un ágape.