No hubo rival. Así lo indica el abultado resultado de 33-18 a favor de los pupilos de Leo Álvarez que dominaron todo el partido con una premisa muy clara: defensa férrea y velocidad ofensiva. Poco tardaron los zamoranos en separarse en el marcador frente al Balonmano Safa, de categoría nacional, que nada pudo hacer frente al muro defensivo compuesto por Fernando y Jaime en el centro y la intensidad con la que se prodigaba el equipo en ataque.

Ya en el descanso la diferencia era de ocho tantos (15-7) y la apisonadora zamorana siguió con el mismo ritmo y patrón de juego mientras el rival se estampaba todos sus ataques contra la defensa. Por si flaqueaba la zona defensiva, gran partido de los tres porteros de Leo Álvarez, parando todo balón que lanzaban los rivales. Cómoda victoria frente a un flojo rival que no supo plantear un plan alternativo al partido ni igualar en intensidad a los guerreros zamoranos. El Balonmano Zamora Rutas del Vino se adjudico así la decimoctava edición del trofeo Manuel Camba.

Los primeros minutos de juego fueron de tanteo mutuo entre rivales. Mucho respeto reverencial, pero una vez cometidos un par de errores en ataque por parte del conjunto madrileño, la apisonadora zamorana comenzó a rodar. Cubillas y Ramiro comenzaban a destacar en la presión+salida en velocidad del Balonmano Zamora, aprovechando su explosividad ante un ataque visitante que no solo comenzaba a cometer errores en transición de pelota; sino que las buenas jugadas eran blocadas por defensores y porteros.

A falta de diez minutos para el descanso, la maquinaria funcionaba a la perfección, demostrando el salto de categoría. Los zamoranos tenían una marcha más y con un parcial de 6-1 se llegaba al descanso (15-7).

A la salida de los vestuarios, más de lo mismo, si bien la defensa local aumentó un punto el nivel de presión e intensidad, como prueba a lo que vendrá la próxima semana con el debut en liga. Buenos minutos de Octavio Magadán en la zona asociativa del juego, muy bien acompañado de Jaime González y Ramiro, que volvieron locos a los rivales con pases veloces y penetraciones a portería imparables. Destacar, por parte del conjunto madrileño, a David Ventes, con el 14 a la espalda, que fue lo más destacado de su equipo en la faceta ofensiva, llevando consigo a Madrid el MVP del encuentro.

Con la distancia ya insalvable en el marcador (24-12) tocaba turno de probar nuevas cosas en ataque para el equipo de Leo. Modificó la estrategia para cambiar el ataque estático por la velocidad de cara a puerta. Y así lo hicieron sus jugadores, muy agresivos en los minutos finales para dejar una buena imagen frente a un polideportivo Ángel Nieto que vestía muy buena entrada.

Tras otro parcial arrollador de 6-1 para dejar sentenciado el partido en los últimos cinco minutos (30-13), sabiéndose ganadores se abrió un poco la defensa local para maquillar el resultado por parte del Balonmano Safa, pero el título iba a quedarse en casa. Al final 33-18 en el marcador, mostrando clara la superioridad al rival, tanto en categoría como el ritmo de competición e intensidad, sin ir nunca por debajo en el marcador durante el encuentro.

El conjunto de Leo Álvarez finaliza su preparación para la temporada 2019/2020, donde están puestas muchas esperanzas de competir por las plazas de privilegio. El próximo envite será de nuevo como local, esta vez en la primera jornada de liga ante el siempre peligroso Amenabar. Una buena puesta a punto para comenzar, como se merece, otra nueva e ilusionante temporada para los zamoranos en la liga de plata del balonmano español.