El CD Zamarat Quesos El Pastor ha comenzado la pretemporada con una amplia victoria ante el conjunto gallego del Ensino de Lugo. Dos equipos que se verán las caras esta temporada en la Liga Día de Baloncesto. El encuentro disputado en Benavente ponía daba el pistoletazo de salida a la pretemporada de las naranjas después de 15 días de trabajo en pista.

Las chicas de Fran García dominaron el encuentro de principio a fin ante un rival muchos más errático en los momentos más igualados del choque. Aun así, las gallegas no se lo pusieron fácil a las jugadoras del Zamarat, incluso dispusieron de una ventaja (8-11) en el primer parcial. Un primer cuarto en el que las zamoranas tardaron en conectarse pero ya en el segundo cuarto fue clave en el despegue de las naranjas. Dos triples de Marta Montoliu, uno de ellos desde más de 8 metros y un ajuste en la defensa, permitieron a las de Fran García irse en el marcador con un parcial de 14-0 que rompía el encuentro. Dominando el rebote tanto ofensivo como defensivo, las zamoranas dispararon la distancia al final del segundo cuarto hasta los 19 puntos.

La segunda mitad del encuentro recordaría muchos a los primeros 20 minutos. Un tercer cuarto muy igualado (15-14) en el que las zamoranas tardaron en anotar sus primeros puntos. El último cuarto, ya con diferencias cercanas a los 30 puntos, servía a ambos entrenadores para mover el banquillo y dar descanso a jugadoras con mayor número de minutos. En los últimos minutos de partido, acciones individuales de la jugadora visitante Kalis Loyd, permitía reducir algo las diferencias en el marcador hasta situarlo en el final 72-50. Primera victoria naranja en pretemporada, gestada en la mejora defensiva, el acierto exterior y las rápidas transiciones del segundo cuarto, que deja buenas sensaciones en el seno del CD Zamarat Quesos el Pastor.