El piloto zamorano Cristian Escribano se proclama campeón de España de Autocross dentro de la División II tras finalizar en segunda posición en el Gran Premio de Miranda de Ebro y obtener la ventaja matemática para llevarse su primer título en la categoría.

Escribano, que salía en tercera posición, consiguió colocarse segundo a partir de la primera vuelta, posición que mantuvo a pesar de tener un incidente contra uno de los muros de tierra en una curva abierta de izquierdas. Joan Salichs, uno de los principales candidatos a disputarle el título al piloto zamorano, dio una gran batalla por la segunda plaza, pero el del Citroën Saxo VTS se mantuvo firme y defendió su segunda posición que le sirve para proclamarse triunfador. Roberto Martínez, a los mandos de su Peugeot 106 y campeón de la División II en el año 2017, se hizo con la victoria en la prueba de esta mañana en Miranda de Ebro.

El piloto del Automóvil Club Zamora obtiene el campeonato nacional tras dominar con puño de hierro durante las primeras cuatro pruebas del campeonato (de un total de ocho) y saber guerrear durante los últimos tres grandes premios. Gracias a la ventaja obtenida en esas primeras cuatro carreras, Escribano se hace con su primer título de España a falta de una carrera, la que se celebrará el fin de semana del 28 y 29 septiembre en el Circuito de Cerro Negro (Talavera de la Reina, Madrid).