El CD Benavente demostró en Villaralbo que irá a por todas esta temporada al ganar un partido en el que llevó la iniciativa frente a un rival que acusó como en la pasada temporada demasiados problemas para marcar. Nueve años después, el Villaralbo regresó al campo de Los Barreros con un equipo muy parecido al de temporadas anteriores para medirse en el primer derbi provincial de la temporada a un CD Benavente que parece dispuesto a destacar este año en la liga de Preferente. Y pronto mostró el conjunto tomatero sus intenciones con una escapada de Pepe que se plantó ante el portero local que tuvo que realizar una gran intervención para desviar el esférico. La réplica la dio para el Villaralbo primero Manu y poco después Álvaro pero el portero visitante estuvo brillante con sendas paradas.

El partido era de ida y vuelta, y el gol podía producirse en cualquier bando. Pudo llegar en el minuto 26 pero Abel remató mal en el segundo palo, y se produjo finalmente en el área del Villaralbo en una buena asistencia de Pepe a Unai que llegaba en velocidad y batía a Aarón de disparo potente.

La entrada de Noel tras el descanso le permitió al Villaralbo jugar con eficacia al contragolpe y el goleador Zamorano veía cómo el árbitro le anulaba un gol en fuera de juego y poco después era el meta Jesús el que arruinaba otra ocasión suya. Y el cambio de actitud del Villaralbo tuvo como premio el gol que marcó Tomás en el minuto 56 al recibir un preciso cambio de juego que aprovechó para marcar sobre la salida del portero benaventano.

El partido se calmó durante muchos minutos lo que permitió reaccionar al Benavente que poco a poco se fue acercando al área contraria. Primero el árbitro sacaba fuera del área una clara falta sobre Javi Turiel y poco después era el mismo delantero el que remataba sobre la línea un toque de cabeza de Héctor para marcar el segundo gol benaventano.

El Villaralbo pasó de nuevo a sufrir y el portero Aarón tuvo que realizar hasta tres intervenciones para capear el temporal pero los tomateros no lograron sentenciar.

Tan solo en los últimos minutos despertaron de nuevo los locales pero ya no hubo tiempo para mucho más.