El Zamora CF tuvo que superar el mal juego de la primera parte para desahcerse con autoridad tras el descanso de un Real Burgos que aguantó 63 minutos con el marcador a cero a base de veteranía pero terminó por ceder ante un rival que le pasó por encima en el último tramo e incluso pudo marcar varios goles más.

La entrada tras el descanso de Pablo Zotes, pero sobre todo, de Valentín dio un aire muy distinto a un Zamora CF que en la primera parte se había contagiado del ritmo lentísimo que imponía al juego el Real Burgos. Valentín se convirtió en el enlace de que adolecía el equipo rojiblanco, entre la media y el ataque y marcó el primer gol aprovechando la debilidad defensiva burgalesa para liderar la abalancha de juego y sólo la falta de acierto de Dani Hernández en dos o tres claras ocasiones, impidió que el marcador fuera más abultado.

Con esta victoria, el Zamora CF se mantiene en puestos de play off y será tercero al finalizar la jornada, de la que saldrá como líder en solitario el Santa Marta de Tormes que suma sus partidos por victorias tras ganar ayer 2-1 al Tordesillas.