El Zamora CF jugará esta tarde (20.00 horas) el primero de los tres partidos que tendrá que afrontar en el plazo de una semana contra Real Burgos, Júpiter Leonés -el miércoles- y Becerril, el próximo domingo.

La de hoy será una buena oportunidad para que el equipo de David Movilla siga sumando y manteniéndose imbatido tras la decepción del pasado domingo en Burgos donde perdió dos puntos en los últimos mintos al encajar un gol desgraciado ante el Promesas que supuso el empate a un gol final. Pudo ser perfectamente la segunda victoria en dos jornadas tras el contundente 3-0 contra la Segoviana.

El Real Burgos que ha llegado a última hora a la Liga tras una controvertida decisión judicial arrancó un empate en su visita al Real Avila (1-1) en la primera jornada pero cedió un 0-2 contra el Numancia B, y tampoco pudo por semana con la Arandina en la Copa Federación con derrotas en Burgos por 0-1 y en Aranda por 3-0. Supone pues toda una incógnita el segundo de los tres equipos de la capital burgalesa a los que tendrá que enfrentarse el Zamora CF.

El entrenador burgalés, Dani Santos, reconocía esta misma semana que "en campos como Aranda o Zamora, la motivación es alta pero ese estado dura lo que dura, las piernas responden hasta donde llegan". El Real Burgos llegará a Zamora con una plantilla corta y con dos jugadores que no pudieron jugar en la Copa Federación por lesión, y otros que todavía no han debutado. Resulta complicado adelantar un posible equipo titular para el Zamora aunque debe ser bastante similar al del primer encuentro en el Ruta.

Por otra parte, el club anunció ayer que se ha superado la barrera de los 2.500 socios mejorando así las cifras de la pasada campaña. La tienda del club rojiblanco permanecerá abierta esta mañana de 12 a 14.00 horas para los aficionados que todavía no hayan retirado sus carnets de socios.