El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para semifinales del US Open, donde se enfrentará con el italiano Matteo Berrettini, tras superar un extraño partido frente al argentino Diego Schwartzman (6-4, 7-5, 6-2) marcado por las rachas de ambos jugadores y por los calambres que sufrió en los brazos el número dos mundial, haciendo temer por una posible retirada.

Nadal nunca había perdido en cuartos de final en Flushing Meadows y cumplió con su tradición para alcanzar por octava vez las semifinales del "grande" estadounidense, donde topará con el inesperado Berrettini, número 25 del ranking mundial que batió en cinco sets a Gael Monfils.

El balear logró el pase tras un carrusel de emociones ante Diego Schwartzman, un jugador que fue capaz de encadenar dos rachas de cuatro juegos consecutivos y que, sin embargo, no pudo ganar ni un set. Por octava vez en otros tantos duelos directos, el menudo jugador bonaerense (1,70 metros) doblaba la rodilla.

En la noche del viernes al sábado y horario aún por definir, Nadal buscará su quinta final en el US Open ante Berrettini .