06 de septiembre de 2019
06.09.2019
Fútbol

Movilla: "Debemos alejar al Real Burgos de su máximo nivel"

El técnico del Zamora se muestra prudente con el rival que este sábado acude al Ruta de la Plata (20.00 h.)

06.09.2019 | 00:40
David Movilla en la previa al partido ante el Real Burgos.

El Real Burgos visita este sábado, a las 20.00 horas, el Ruta de la Plata para disputar la tercera jornada del Grupo VIII de Tercera División ante el Zamora CF. A diferencia del pasado curso, el conjunto burgalés encontrará el estadio abierto, no como el año pasado cuando acudieron al estadio municipal después de que la Federación expulsase a la formación de la Tercera División. Ahora, los visitantes llegan a la capital del Duero con un equipo nuevo (que el pasado curso ni siquiera jugó en Regional de Aficionados), siendo una absoluta incógnita y depués de cosechar un importante empate en casa del Real Ávila, escuadra candidata al título durante la presente temporada.

Todas estas circunstancias hacen que David Movilla, que compareció la tarde de ayer ante los medios de comunicación, se muestre precavido ante su rival de este sábado, del que confiesa "solo haber podido ver tres partidos" para preparar el encuentro. El técnico del Zamora CF especifica que sus hombres intentarán "evitar que el Real Burgos muestre su mejor versión; si conseguimos que el sábado veamos a un Burgos alejado del que jugó contra el Ávila los tres puntos estarán más cerca". "Es un equipo que para haberse construido de la nada es más fuerte de lo que aparenta, con jugadores experimentados y cuyo once, con hasta 6 zurdos, es cuanto menos sorprendente", analizó el técnico vasco.

Respecto al tropiezo del pasado fin de semana ante el Burgos Promesas (1-1), el técnico rojiblanco resta importancia al error de Villanueva, quien no consiguió atajar un balón bombeado en el minuto 87 y condenó a su equipo a perder tres puntos en el último momento: "Ese error te lo podría haber cometido el mejor portero del mundo, ya que Jon es incapaz de visualizar el balón ya que el esférico se coloca en la trayectoria del sol. No hay que darle más trascendencia".

3 partidos en una semana

Preguntado por la importante carga que supondrá jugar tres encuentros en una sola semana (el miércoles el Zamora visita al Júpiter Leonés), el entrenador rojiblanco no se muestra especialmente preocupado: "A estas alturas no supone una gran carga de trabajo, las piernas están frescas y mentalmente estamos a tope".

David Movilla también informó que para este encuentro ante el Real Burgos recupera al lateral derecho Rasines, que, aunque no se encuentra "al 100%", ya está trabajando con el grupo. Por otro lado, Guille –que lleva fuera de la disciplina casi un mes por un esquince de rodilla– y Garban –que sufrió una lesión en los ligamentos de su hombro en el primer partido de la temporada– "evolucionan favorablemente de sus lesiones", pero todavía no están listos para entrenar con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"