El Real Zaragoza SAD, acusado como persona jurídica en el macrojuicio por el presunto amaño del partido disputado en 2011 entre el Zaragoza y Levante en el que el equipo aragonés logró evitar el descenso de categoría, ha denunciado lo que considera una "vulneración de derechos fundamentales", como a la defensa y a la intimidad, que a su juicio se produjo en la denuncia que presentó el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y que dio origen a esta causa.

Según ha explicado el letrado que representa al club maño, la denuncia que Tebas interpuso en 2013 hizo que este proceso judicial esté "construido sobre el secreto profesional de un abogado, que supuestamente se lo contó todo a Tebas de boca de un jugador del Zaragoza", a quien el máximo dirigente de la LFP se negó a identificar. "Un abogado decide prescindir de su secreto profesional y denunciar a su cliente. ¿Qué clase de Estado de Derecho puede permitir que un abogado pueda revelar información secreta al poder público encargado de perseguirlo?", ha desarrollado.

En este juicio se sientan en el banquillo 42 acusados, entre los que se encuentra el propio club aragonés, su expropietario Agapito Iglesias, además de multitud de futbolistas -gran parte de ellos ya retirados-de ambos equipos. La primera sesión de este proceso se ha iniciado con las cuestiones previas, en la que el letrado del Zaragoza ha solicitado la nulidad del juicio, petición a la que se ha sumado la práctica totalidad del resto de las defensas.

Entre los acusados figuran nombres como el jugador del PSG Ander Herrera o el ex del Atlético de Madrid Gabi.