La Escuela de Fútbol del Zamora CF está inmersa en un proyecto para sacar adelante una sección femenina de cara a la temporada 2020/2021. El responsable de la cantera, Aarón Riesco -que encara su segundo año al frente del estamento de formación- asevera que la entidad quiere que el fútbol femenino sea una realidad en el que es el club más importante de la provincia.

Con este objetivo en mente, Riesco y diferentes responsables de la entidad rojiblanca, establecerán conversaciones con el club de balompié femenino Amigos del DueroAmigos del Duero. "Queremos solicitar su consejo y trabajar juntos para que el fútbol de mujeres crezca en nuestra provincia; no nos gustaría que nos vieran como la competencia", asevera el director de la cantera rojiblanca.

Por el momento, el proyecto se encuentra en "stand-by" toda vez que el inicio del curso futbolístico copa todo el tiempo de los responsables de la Escuela de Fútbol. Riesco explica que el objetivo se encuentra en estado embrionario y que "no se ha decidido si el Zamora Femenino contará con un equipo absoluto o se concibe desde las categorías inferiores".

Ascenso a Regional

Y si el curso que viene comenzará con el fútbol femenino como protagonista, para esta campaña el objetivo de la cantera es que sus equipos asciendan a categoría regional. Cabe recordar que con este fin el Zamora CF y diferentes clubes de la provincia -como el Morales del Vino, el Villaralbo - firmaron un acuerdo de filiación mediante el cual jugadores de estos equipos irían cedidos a los filiales rojiblancos para "lograr que el Zamora vuelva a ser la referencia en la provincia". Recientemente se han unido a dicho convenio la Unión Deportiva Toresana y el Racing Monfarracinos. Para este curso, los equipos rojiblancos contarán con 25 incorporaciones aportadas por los clubes firmantes.

De acuerdo con las previsiones del director de la cantera , desde el club "tenemos muchas esperanzas puestas en que el Cadete A pueda hacer un gran año y pelear por lograr el ascenso a regional".

Categoría en la que actualmente solo se encuentran los equipos juveniles. Precisamente, el Juvenil Nacional se enfrenta a un gran reto esta temporada ya que, a juicio de Aarón Riesco, "el conjunto deberá aprender a adaptarse a la liga con medio equipo que sube desde la provincial y no están acostumbrados al ritmo tan alto".

Menos exigentes se será con los equipos hasta la categoría infantil, a los que se les exime del objetivo del ascenso en favor de la formación, la absorción de conceptos y metodología de juego.

Moha, listo en 2 semanas

Por otro lado, la lesión en la rodilla del portero juvenil (y tercero del primer equipo) Moha -que hizo saltar todas las alarmas al recibir un diagnóstico provisional de rotura de cruzado- es una meniscopatía de la que se podrá estar recuperado en unas dos semanas.