04 de septiembre de 2019
04.09.2019
Fútbol | Categorías inferiores

El Zamora trabaja en una sección femenina para 2020

El club hablará con el Amigos del Duero para llegar a un acuerdo de colaboración. UDT y Monfarracinos se suman a la filiación

04.09.2019 | 01:17

La Escuela de Fútbol del Zamora CF está inmersa en un proyecto para sacar adelante una sección femenina de cara a la temporada 2020/2021. El responsable de la cantera, Aarón Riesco –que encara su segundo año al frente del estamento de formación– asevera que la entidad quiere que el fútbol femenino sea una realidad en el que es el club más importante de la provincia.

Con este objetivo en mente, Riesco y diferentes responsables de la entidad rojiblanca, establecerán conversaciones con el club de balompié femenino Amigos del Duero. "Queremos solicitar su consejo y trabajar juntos para que el fútbol de mujeres crezca en nuestra provincia; no nos gustaría que nos vieran como la competencia", asevera el director de la cantera rojiblanca.

Por el momento, el proyecto se encuentra en "stand-by" toda vez que el inicio del curso futbolístico copa todo el tiempo de los responsables de la Escuela de Fútbol. Riesco explica que el objetivo se encuentra en estado embrionario y que "no se ha decidido si el Zamora Femenino contará con un equipo absoluto o se concibe desde las categorías inferiores".

Ascenso a Regional

Y si el curso que viene comenzará con el fútbol femenino como protagonista, para esta campaña el objetivo de la cantera es que sus equipos asciendan a categoría regional. Cabe recordar que con este fin el Zamora CF y diferentes clubes de la provincia –como el Morales del Vino, el Villaralbo o el San José Obrero– firmaron un acuerdo de filiación mediante el cual jugadores de estos equipos irían cedidos a los filiales rojiblancos para "lograr que el Zamora vuelva a ser la referencia en la provincia". Recientemente se han unido a dicho convenio la Unión Deportiva Toresana y el Racing Monfarracinos. Para este curso, los equipos rojiblancos contarán con 25 incorporaciones aportadas por los clubes firmantes.

De acuerdo con las previsiones del director de la cantera , desde el club "tenemos muchas esperanzas puestas en que el Cadete A pueda hacer un gran año y pelear por lograr el ascenso a regional".

Categoría en la que actualmente solo se encuentran los equipos juveniles. Precisamente, el Juvenil Nacional se enfrenta a un gran reto esta temporada ya que, a juicio de Aarón Riesco, "el conjunto deberá aprender a adaptarse a la liga con medio equipo que sube desde la provincial y no están acostumbrados al ritmo tan alto".

Menos exigentes se será con los equipos hasta la categoría infantil, a los que se les exime del objetivo del ascenso en favor de la formación, la absorción de conceptos y metodología de juego.

Moha, listo en 2 semanas

Por otro lado, la lesión en la rodilla del portero juvenil (y tercero del primer equipo) Moha –que hizo saltar todas las alarmas al recibir un diagnóstico provisional de rotura de cruzado– es una meniscopatía de la que se podrá estar recuperado en unas dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"