El socorrista benaventano júnior, Javier Huerga, regresa del Campeonato de España por Comunidades Autónomas -celebrado en el municipio gallego de Carballo (A Coruña)- con dos récords de España (100 metros arrastre maniquí con aletas y 200 metros supersocorrista) y cuatro medallas: una plata y tres bronces.

El socorrista del CSS Benavente consiguió cuatro metales individuales, tres más que el año pasado, una plata y tres bronces. La plata ha sido en la prueba de piscina de 200 metros supersocorrista, en la cual pulverizó el récord de España de la categoría júnior con un tiempo de 2:12 minutos y los de Castilla y León de las categorías júnior y absoluta. Los terceros puestos correspondieron con la prueba de piscina de 100 metros remolque de maniquí con aletas con un registro de 49:29 segundos, que le valió para superar el récord de España de la categoría júnior ; y las pruebas de playa, carrera con tabla de salvamento y nadar surf.

Con estos resultados, la selección de Castilla y León mejora los alcanzados la pasada temporada, también disputada en La Coruña, al conseguir aumentar en cinco medallas, un récord nacional y cuatro de Castilla y León.

Los otros dos metales que suben al palmarés de la selección de Castilla y León son los conseguidos por Íñigo Sanz Villelga, segundo en sprint, y una medalla de bronce en relevo sprint de la mano del combinado masculino formado por Íñigo Sanz, el también benaventano Iván Romero Fernández, Alberto Turrado Álvarez y Diego Antón Martín. Asimismo, hay que destacar el récord de España y de Castilla y León, de la categoría juvenil, batido por Iván Romero, deportista del Salvamento y Socorrismo Benavente, en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas.

El resto de récords individuales batidos de Castilla y León son los conseguidos por Javier Huerga en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento júnior y absoluta y 50 metros remolque de maniquí; y Alberto Turrado Álvarez en 100 metros socorrista juvenil. Por último, el equipo femenino, compuesto por Laura Braña , Enya Bailón , Paula de Andrés y Carolina Ganado, logró el récord de la comunidad en la prueba de 4x25 metros remolque de maniquí con un registro de 1'39''61, siendo el anterior de 1'40''72. Y en la misma prueba, el combinado masculino, formado por Íñigo Sanz Villega, Alberto Turrado Álvarez, Neizan Gómez Castellot y Javier Huerga, dejó la mejor marca en 1'16''18.