El el mercado de fichajes se cerró ayer con el acuerdo entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain que supone un cambio de cromos en sus respectivas porterías con Keylor Navas, que llega traspasado al equipo francés, y la cesión de Alphonse Areola, cedido al equipo blanco hasta final de temporada. El PSG también confirmó la contratación de Navas para las próximas cuatro temporadas. "Después de mi experiencia en España, voy a Francia con muchas esperanzas. El Paris Saint-Germain es un club muy prestigioso en América Latina y estoy ansioso por ser parte de la aventura que comenzó hace varios años. Haré todo lo posible para ayudar al PSG a ganar nuevos títulos, aportando toda mi experiencia y profesionalismo", garantizó el portero en la web de su nuevo club. Por contra, Areola realiza el camino contrario y llega a la capital española como cedido sin opción de compra para convertirse en el suplente de Courtois hasta el 30 de junio de 2020, según confirmaron ambos clubes.

El portero francés, de 26 años e internacional en tres ocasiones con la selección gala, ya conoce el fútbol español tras su anterior cesión al Villarreal en la temporada 2015-16. Además, a lo largo de su carrera también ha vestido las camisetas del Lens y el Bastia.

El Barcelona confirmó también este lunes la ampliación del contrato de Rafinha Alcántara, hasta la temporada 2020-21, y el acuerdo con el Celta para la cesión del futbolista hispano-brasileño para la presente temporada. En un comunicado, la entidad catalana confirmó que el club vigués asumirá la ficha del jugador, así como los variables, que pueden alcanzar los 1,5 millones de euros. De esta manera, Rafinha, que llegó al Barcelona con 13 años, regresará a Balaídos, donde ya jugó cedido en la temporada 2013-14 con Luis Enrique Martínez como técnico, quien también le dirigió a lo largo de las tres temporadas en las que ocupó el banquillo azulgrana.

También ayer, el Sevilla hizo oficial el fichaje del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, procedente del West Ham United inglés y que ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2022. El internacional mexicano, que el 1 de junio cumplió 31 años, es el duodécimo refuerzo para esta campaña del equipo entrenado por Julen Lopetegui y llega al club sevillista traspasado por el West Ham, con el que jugó las dos últimas campañas en la 'Premier League', a cambio de unos 8 millones de euros, según informaron a Efe fuentes de la operación.