El FS Zamora, que entrenará y jugará esta temporada en el pabellón municipal de Corrales del Vino, tiene prohibido -o al menos así era hasta ayer- hacer lo propio en el Ángel Nieto debido a una deuda para con el Ayuntamiento de Zamora. El concejal de Deportes, detallaba el pasado lunes que la formación "debe el alquiler por los entrenamientos de toda la temporada pasada, desde agosto de 2018 hasta mayo de 2019" y, por tanto, "como deudor con la administración local no puede acceder a las instalaciones del Ángel Nieto ni tampoco a las subvenciones deportivas". Tras conocerse estas declaraciones, el club decidió saldar su deuda, que ascendía a algo más de 2.000 euros, durante la misma mañana de ayer.

El edil de Izquierda Unida especificó que desde el Consistorio "se ha comunicado por correo mensualmente el dinero que deben por el uso y disfrute de las instalaciones municipales". Alonso explica que otros clubes también acumulan dicha deuda por el alquiler del Ángel Nieto a lo largo de toda la campaña, pero que una vez finalizada la misma abonan la cantidad pertinente. De hecho, el Ayuntamiento tiene un procedimiento, conocido como carta de pago, mediante el cual comunica a los clubes la cantidad que adeudan a la entidad pública y los plazos para poder abonarla si desean acceder a las subvenciones municipales.

Por su parte, el presidente del FS Zamora, Justy Fernández -que hizo llegar a este diario el resguardo bancario en el que abona 2.044,71 euros al Ayuntamiento de Zamora- indica que la comunicación de la deuda "le ha llegado en el día de ayer" y no de forma mensual tal y como asevera el edil de deportes. El mandatario quiso dar su versión de los hechos y detalla que todavía no se había ejecutado el pago del adeudo porque "estábamos a la espera de conocer los horarios de entrenamiento de cara a esta temporada".

Traslado a Corrales

El club dio a conocer la semana pasada que el equipo jugaría y entrenaría en el municipio de Corrales y, de hecho, disputó su primer amistoso durante el pasado sábado ante el Valladolid Sport. La entidad explicó que el cambio de sede estaba motivado por el "overbooking" que presentaba el Ángel Nieto para fijar los horarios de entrenamiento para los 11 clubes que lo utilizan cada semana. De esta manera, Fernández detalló que el Ayuntamiento de Corrales les permite fijar los horarios de entrenamiento e incluso de los partidos, siendo esta una prerrogativa que hacía imposible rechazar la oferta del municipio de Tierra del Vino.

Adrián, nuevo fichaje

Por otro lado, el FS Zamora oficializó también ayer el fichaje de Adrián Pelayo, un nuevo juvenil que se incorpora a la disciplina de Alberto Grande. Se trata de otro joven jugador que buscará minutos y progresar deportivamente en el club tricolor. Ocupa la posición de ala.

Adrián llega tras jugar toda su vida en las categorías inferiores de la UD San Lorenzo, club con el que se proclamó campeón de liga provincial tanto en categoría infantil como cadete y con el que consiguió ascender a Juvenil Regional hace dos temporadas, siendo un jugador clave.