El programa de presentaciones ante los medios de comunicación de la nueva plantilla del Quesos El Pastor comenzó ayer con las de la eslovaca María Felixova y la canadiense Quinn Dornstauder, dos jugadoras muy contrastadas que reforzarán el juego interior del equipo naranja que volverá a dirigir esta temporada Fran García.

El acto sirvió también para reforzar el espíritu de colaboración que el CD Zamarat mantiene a lo largo de las diez últimas temporadas con la empresa Aquona, cuyo representante, Nicolás Esmorís, destacó que "este es un año importante para el club por la celebración de su 25º aniversario, que coincide además con nuetras bodas de oro en el servicio municipal de aguas".

Aquona anunció que esta temporada invertirá unos 150.000 euros en diversas actividades de carácter social: "Se termina nuestro contrato con el Ayuntamiento de Zamora y verermos a ver qué ocurre aunque esperamos seguir prestando nuestros servicios otros 50 años. Por eso no sabemos actualmente lo que podremos aportar en el futuro. En el momento en que se clarifique nuestra situación, decidiremos aportar todavía más porque debemos dar ejemplo, ya que hay otras empresas de nuestro mismo sector que no lo hacen. Tenemos que fomenzar el deporte base y seguir apostando por nuestros niños vigilantes del agua como un recurso que no podemos desperdiciar", añadió el director provincial de Aquona.

Esmorís mostró su agradecimiento al CD Zamarat "por el esfuerzo de mantener el equipo en la máxima categoría. Cuando lo perdamos, nos daremos cuenta de lo que supone".