La temporada de piragüismo comienza su recta final, cuando no toca a su fin en muchas categorías, y los clubes comienza a hacer balance y recoger los frutos del trabajo realizado durante el último año. Este pasado fin de semana, se han celebrado la sexta y séptima regata del Campeonato Regional por edad y, con ellas, ha concluido el Campeonato de Castilla y León de Jóvenes Promesas, que comenzó en enero de este mismo año.

El piragüismo zamorano ha vuelto a cosechar un gran curso, con el ADZ Iberdrola y el Ciudad de Zamora como los clubes más descollantes tras conseguir el segundo y tercer puesto del campeonato de Jóvenes Promesas. Fresno de la Ribera Reny-Picot finalizó en quinta posición, Canoa Kayak octavo y Fluvial de Villaralbo duodécimo y Piragüismo Duero Hotel Convento I cierra la participación provincial con un decimocuarto puesto.

Las pruebas celebradas en Tordesillas y Miranda de Ebro este fin de semana han sido cruciales para la clasificación del campeonato.

José Toribio Muñoz (Piragüismo Duero), con un segundo puesto en Cadete K-1, fue de los palistas locales más destacados en la prueba de Tordesillas. También realizaron una gran regata el canoista cadete del ADZ Iberdrola, primero en C-1; Raúl Coco (ADZ) segundo y Rafael Giralda (Canoa Kayak) tercero en Cadete K-1 B; Sofía Fernández (Ciudad de Zamora) y Natalia Asensio (Fresno de la Ribera) obtuvieron un segundo y tercer puesto en el Infantil K-1 A.

El ADZ Iberdrola finalizó en tercera posición en la clasificación general por clubes tanto en la regata de Tordesillas como en la de Miranda de Ebro.

Sin duda, el ADZ Iberdrola tiene un gran rendimiento en todas las disciplinas del campeonato, pero en las pruebas de canoa son imbatible: Alejandro Martínez y Unai Lorenzo finalizaron 1º y 2º en el C-1 Cadete. El tercer puesto lo ocupó el también zamorano Gabriel Chacón, del Canoa Kayak.

Otros piragüistas locales que se colaron en los podios fueron los siguientes: Lucas Rubatto (ADZ), segundo K-1 cadete A; Raúl Coco segundo y Rafael Giralda tercero en K-1 Cadete B; Sofía Fernández y Ángela Rodríguez segunda y tercera en K-1 Cadete A.