Acudir a la Ciudad Deportiva de Castañares, sede del Burgos Promesas, es algo así como acudir a la consulta del dentista. Duele, pero es necesario. El Zamora tiene cita para extraerse una muela del juicio esta tarde a las 18.30 horas.

El campo del equipo burgalés es incómodo, dadas sus dimensiones, a la par que atípico, dada la ausencia de gradas. Esta serie de peculiaridades son usadas por la formación local para hacerse fuerte y conceder muy pocas victorias visitantes.

El pasado curso, dicha solidez -amén de una buena actuación fuera de casa- le sirvió para asegurar la permanencia con solvencia y finalizar décimo con 54 puntos. Para esta campaña, la entidad burgalesa redobla su apuesta y ha configurado una plantilla con piezas provenientes de equipos teóricamente superiores que le permitan dar ese salto de calidad y mirar a los puestos del play-off de ascenso.

Todas estas cuestiones y novedades están más que presentes en las cabezas de cuerpo técnico y jugadores del Zamora CF. La formación rojiblanca está más que concienciada con el papel que le toca jugar, que en este caso es el de la cautela y la humildad. El equipo quiere desprenderse de la vitola de favorito que el resto de equipos le han colgado y que parece haber quedado refrendada con el 3-0 que la escuadra zamorana le endosó a la Gimnástica Segoviana en el primer partido de Liga. El Zamora desconfía de la supuesta superioridad que tiene frente a su rival de estar tarde y, según transmiten desde el club, acuden a Burgos sabiendo que la victoria será una ardua tarea.

Para conseguir dicha meta, no se espera que David Movilla introduzca muchos cambio en el once titular. Tras la lesión de Garban en el primer encuentro, la duda estriba en si el técnico vasco apostará por reforzar el centro del campo (Con Juanan o, incluso, Rodao) o si Sergio García ocupa la mediapunta.

Una decisión que será más fácil toda vez que ahora en el grupo castellanolenés se ha incrementado a 18 el número de jugadores que pueden ir convocados. Una decisión aplaudida por el entrenador del Zamora CF.

Y si la nueva normativa ofrece un abanico de recursos más amplio, la plaga de lesiones que padece el Zamora las reduce de forma implacable. La lesión de Garban ante la Segoviana se suma a las ya conocidas de Perrini, Guille y Rasines.

Dada esta situación, Movilla podría incluso incluir en la convocatoria al canterano Jesús Villar para el choque contra el Burgos.