El FS Zamora entrenará y jugará este año en el pabellón municipal de Corrales. El conjunto capitalino ha decidido trasladarse al municipio de Tierra del Vino debido a las dificultades para encontrar un horario beneficioso en las instalaciones del Ángel Nieto, donde históricamente siempre ha jugado la formación. La entidad rojiblanca estrenará su nueva sede mañana sábado a las 17.00 horas, cuando disputarán un amistoso frente al Valladolid Sport FS.

El club dio a conocer la noticia ayer en una rueda de prensa protagonizada por Justy Fernández, presidente del FS Zamora, y Mario Castaño, alcalde de Corrales del Vino. El mandatario rojiblanco señala que esta decisión fideliza la relación que "el FS Zamora y el municipio de Corrales tienen desde el año 2009".

Justy Fernández detalla que la decisión se toma pensando en lo mejor para el equipo: "El Ángel Nieto lo utilizan un total de 11 clubes y el año pasado nos veíamos obligados a entrenar hasta las 23.30 horas, era algo inasumible para nuestro entrenador y nuestros jugadores". Asimismo, el presidente asevera que los horarios de los partidos también estaban condicionados, carecían de estabilidad y muchas veces coincidían con los partidos del Zamora, restando afición a ambos conjuntos.

De esta manera, el FS Zamora y el Ayuntamiento de Corrales firman un acuerdo por el que la institución cede las instalaciones del pabellón municipal (con una capacidad cercana a las 600 localidades) al club de forma gratuita. "¡Incluso tenemos llave!", exclamó Justy Fernández. En este sentido, la escuadra dirigida por Alberto Grande no solo podrá programar el horario de los entrenamientos, sino que dispondrá de total independencia para ajustar los horarios de los partidos.

Sobre la afición capitalina, Fernández ha concluido que es un desplazamiento de tan solo "diez kilómetros" y que el club fletará buses "de forma totalmente gratuita" para que la hinchada rojiblanca pueda ir y volver del municipio de Tierra del Vino.

Por su parte, el alcalde de la localidad Mario Castaño adelanta que el ayuntamiento intentará que el club prosiga en el pueblo de cara a la temporada 2020/2021 "consiga o no el ascenso a 2ª B".

Por último, el dirigente descarta cambiar el nombre del club, aunque confirma que este curso las camisetas del FS Zamora lucirán, además del habitual logo de la Catedral de Zamora, un símbolo representativo de Corrales del Vino.