Sin apenas tiempo para recuperar fuerzas, los jugadores del Rutas del Vino de Zamora se desplazan hoy hasta Madrid para disputar un nuevo encuentro de pretemporada. Un choque que llevará a la formación pistacho a enfrentarse, a partir de las 19.00 horas, al BM Safa de Primera Nacional. Rival que parece idóneo para seguir acumulando buenas sensaciones de cara al inicio de curso.

El Rutas del Vino de Zamora buscará hoy ante un rival de menor categoría dar continuidad a la buena imagen ofrecida a lo largo del segundo tiempo frente al BM Torrelavega. Un periodo en el que los hombres de Leo Álvarez hicieron gala de concentración, intensidad y acierto. Para lo cual, los "Guerreros de Viriato" tendrán que esforzarse en arrancar el envite de forma muy diferente a la del pasado miércoles. De hecho, uno de los principales objetivos marcados por la escuadra zamorana para este nuevo ensayo de pretemporada es ganar en consistencia y regularidad.

Con la portería ofreciendo un buen rendimiento y la ofensiva pistacho brillando a la carrera, el Rutas del Vino de Zamora tratará hoy de progresar en otras facetas como la defensa o el ataque posicional. En ambas, el conjunto de Álvarez ha ofrecido hasta la fecha un desempeño plagado de contrastes pues ha alternado minutos de gran nivel con otros lejos de lo esperado. Unos altibajos cuya reducción llevará trabajo pero que pretenden atajar cuanto antes desde el bloque pistacho.

Centrados en esta idea, la de encontrar una versión de juego regular en la que se mantenga el nivel exhibido durante los últimos 30 minutos en el Ángel Nieto, el Rutas del Vino de Zamora se mide a un BM Safa que acaba de iniciar su pretemporada. Los madrileños disputarán hoy su primer encuentro amistoso, una situación que le convierte, teóricamente, en el contrincante idóneo para ofrecer minutos de juego a todos los jugadores, afianzar conceptos y experimentar con diferentes esquemas o ideas. Eso sí, nadie en el Rutas del Vino de Zamora espera un encuentro carente de complejidad ya que los madrileños cuentan con un plantel de jugadores notable y llevan tiempo aspirando a entrar en la División de Honor Plata.