Dani Hernández es un pieza fundamental en el Zamora de David Movilla. Capitán, canterano y titular indiscutible, el zamorano se erige como uno de los jugadores llamados a tirar del carro en esta campaña en la que la exigencia vuelve a ser máxima.

Una demanda a la que el extremo ha respondido de la mejor manera posible en el primer partido de liga ante la Gimnástica Segoviana: gol y asistencia.

Con tan solo 27 años, Dani es un veterano que ha librado mil batallas en multitud de conjuntos, especialmente en Segunda División B, una categoría donde ansía regresar con el equipo de su vida.

Ayer, el capitán fue el jugador elegido por la entidad para hablar frente a los medios antes del partido del sábado (18.30 horas) en el campo de Castañares contra el Burgos Promesas.

Precisamente, Dani incidió en el estadio visitante como "uno de los más complicados de la categoría" por su disposición "atípica y sin gradas". Lo que sumado a los refuerzos incorporados durante la pretemporada convierten al Burgos en uno de los locales más férreos de la liga.

Sobre el buen inicio cosechado por el club rojiblanco, el extremo se mantuvo en la línea de mesura abanderada por su técnico y expresó que no es el momento "para dejarse llevar por la euforia". "Tenemos que respetar al rival en todo momento y solo debemos pensar en darlo todo para conseguir la victoria", abundó el canterano.

Una victoria, que a juicio del delantero, no será sencilla, ya que "el Burgos Promesas se ha reforzado muy bien con jugadores de la Arandina, que han competido en el play-off de ascenso a Segunda B, y que nos van a poner las cosas muy difíciles para conseguir los tres puntos".

El capitán rojiblanco no cree que el juego exhibido por el Zamora el pasado domingo se representativo del mejor nivel del equipo y considera que dicha versión se alcanzará "cuando consigamos encadenar varias victorias de forma consecutiva". "Por el momento creo que estamos bien después de una pretemporada muy exigente y donde hemos acumulado muchos amistosos en un lapso de tiempo muy corto".

Interpelado por los que según él serán los rivales por el campeonato, Dani lo tiene claro: "Segoviana, Arandina, Astorga, Cristo y Ávila son algunos de esos equipos que tienen plantel para luchar por los primeros puestos, pero no se puede descartar a nadie. Todos los años hay alguna sorpresa ahí arriba, como ocurrió con el Numancia B el pasado curso".