Llegó el día para el nuevo proyecto en Liga DIA del Club Deportivo Zamarat. Ese tan esperado en el que las nuevas jugadoras de Quesos El Pastor saltan a la pista y comienzan, bajo la tutela de Fran García, a ejercitarse y dejar claro sus virtudes. Esas que pondrán al servicio de un equipo que tiene ya fecha y lugar para su debut en competición oficial.

Eran las diez de la mañana y el nuevo proyecto naranja ya estaba en marcha. Sobre la pista del Ángel Nieto, ocho de las jugadoras que componen el plantel de este año iniciaban el calentamiento del que fue el segundo entrenamiento de la pretemporada. Sí, segundo, pues el lunes varias jugadoras ya se vistieron de corto para probar los aros con una corta sesión de tiro. Fue la de ayer, por tanto, la primera jornada en la que el plantel de Fran García trabajó grupalmente.

Ejercicios con balón pero no exentos de carga física, primeras correcciones en movimientos defensivos y buen ambiente. Una hora y media muy completa para un grupo de jugadoras que empiezan a conocerse, primer objetivo ahora mismo de su entrenador. "Creo que hemos juntado un equipo talentoso y de buen físico, ahora hay que trabajar mucho en cancha para que funcione como un equipo. A eso vamos a dedicar las primeras sesiones", afirmaba el propio García, muy contento con como ha iniciado la pretemporada para las suyas. Por ahora, el entrenador naranja no cuenta con todas sus jugadoras para llevar a cabo sus sesiones. A día de hoy, faltan por llegar a Zamora tanto Okonkwo como Jespersen. La primera de ellas llegará este mismo domingo, mientras que la segunda se encuentra compitiendo en Rumanía con el combinado nacional de su país.

Mientras tanto, y como bien explicaba Fran García al término de la sesión, la idea es que las jugadoras "vayan cogiendo sensaciones después del verano" para, con todas ya en pista, "empezar a trabajar diferentes aspectos". Aspectos técnicos y tácticos que Quesos El Pastor buscará "poner en práctica por primera vez el día 7 de septiembre ante Durán M. Ensino".

Ese duelo, que tendrá lugar en Benavente, será el primero de los ensayos que tiene por delante Quesos El Pastor para ir "creciendo y mejorando" de forma progresiva hasta "llegar en el mejor momento posible al día 28", según comentaba ayer el entrenador de la formación naranja. Fecha en la que dará comienzo una nueva temporada de la Liga DIA con la celebración del ya tradicional "Open Day".

Ese día 28, en el que se celebra la primera jornada, tuvo ayer también su protagonismo. Y es que, a un mes vista del inicio de liga, se anunció la sede de ese estreno liguero en el que todos los partidos del capítulo inicial de campeonato se juegan sobre una única pista. Cancha que será, en esta ocasión, la del Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.