Con una sesión de trabajo ya a las espaldas del Innova Chef, el Club Baloncesto Zamora anunció ayer la incorporación de un nuevo jugador a este conjunto. Un fichaje que promete ser importante para los planes trazados por Saulo Hernández para esta temporada pues, entre otras cosas, Ryan Nicholas es un pivot de contrastada calidad y muy experimentado.

Nacido en Spokane (Washington, EEUU), Nicholas creció como una de las grandes promesas del baloncesto americano formándose como jugador defendiendo los intereses de Portland dentro de la NCAA. En busca de nuevos retos y de un salto de calidad que le permitiera llegar a la élite, el nuevo jugador del CB Zamora abandonó su país natal y probó fortuna en Europa. Alemania, primero, y Lituania, después, fueron paises en los que buscó crecer antes de vivir su primera aventura en España con el Palma Air Europa.

Nicholas aterrizó en suelo balear tras haber aplicado para el draft de la NBA sin ser elegido por ninguna de las franquicias de la liga. Este hecho no le influenció mucho aunque, en aquella temporada 2015-2016, fue incapaz de mostrar sus excelentes condiciones como jugador interior en LEB Oro debido a múliples lesiones que acabaron por forzar su desvinculación del club.

Varios años han pasado desde entonces pero las habilidades de Nicholas han permanecido intactas. Sigue siendo un gran reboteador y contando con un buen lanzamiento desde el poste alto. Además, a añadido a su repertorio movimientos propios de un jugador veterano y capacidad en la lectura del juego. Dotes que, ahora, pondrá al servicio del Innova Chef.