Roberto Cubero, con 2,09 metros de altura, será el techo del Virgen de la Concha esta temporada. El pivot cordobés de 20 años se convierte en el referente interior de un equipo que se ha renovado casi por completo. Un bloque joven pero con mucho talento, como refleja este fichaje.

Cubero es una joven promesa del baloncesto cordobés que ha crecido mucho desde su entrada en el Bball Ciudad de Córdoba cuando era cadete. Su calidad y sus centímetros le llevaron en su primer año de junior al Portus Magnus de Almería donde cuajó una gran temporada que le valió para que el Unicaja de Málaga.

Con los "cajeros", Cubero logró el Campeonato Júnior de Andalucía y su primera convocatoria con la selección española sub-18, con la que consiguió el oro en el Torneo de Piestany (Eslovaquia).

Terminada su etapa formativa dio el salto a la liga EBA de la mano del Yosiquese Córdoba Basket en la que fue su primera experiencia en el baloncesto semiprofesional. No disfrutó de muchas oportunidades pero eso no impidió que su carrera continuara. La temporada pasada la comenzó en el C.B. Cazorla Jaen Paraíso Interior y acabó jugando para el Torta del Casar Extremadura, filial del Cáceres de LEB Oro, para reforzar su juego interior.

El reciente fichaje del Virgen de la Concha aportará un alto poder de intimidación y ayudará a controlar el rebote en la zona zamorana. Se desenvuelve bien en el poste bajo y tiene un buen tiro de media distancia lo que lo convierte en una pieza importante dentro del esquema del equipo de Nacho Domínguez. Un bloque que, en breve, tendrá más caras nuevas.

Cubero llega a Zamora con una gran ilusión y ganas de trabajo. Según él mismo manifiesta, espera que "esta sea la temporada definitiva" de su consagración y ayude al conjunto aurinegro "a conseguir las metas marcadas".