Luis David Horcajada Santodomingo. Ese es el nombre con el que se completará la lista de jugadores que defenderán la camiseta del Rutas del Vino de Zamora esta temporada. Un jugador talentoso, prometedor pero muy joven para tomar el relevo de Sebastián Ceballos en el extremo izquierdo del conjunto pistacho.

La inoportuna lesión de Benjamín Calleja, fichado para ocupar el puesto dejado por Ceballos, forzó la rescisión del contrato del chileno y obligó a la directiva del Balonmano Zamora a buscar un sustituto de urgencia en el mercado de fichajes.

Dada la fecha para realizar la operación, el club ha decidido apostar por un jugador joven y prometedor. Un perfil que cumple a la perfección Horcajada, de 18 años y 1,84 metros de estatura, procedente de un Balonmano Safa en el que destacó notablemente la pasada campaña.

Habitual en las selecciones de la Comunidad de Madrid, con la que acabó tercero el pasado Campeonato de España disputado en Valladolid, el nuevo fichaje del Rutas del Vino de Zamora destaca por ser un extremo con mucha capacidad de salto y capaz de ocupar ambas esquinas en el 40x20. Cualidades que le han permitido también firmar éxitos notables dentro del panorama nacional del balonmano playa, siendo su estilo de juego muy similar al de Luis Cano "Peli", leyenda pistacho.

Horcajada se encuentra ya entrenando con el resto del Rutas del Vino de Zamora, conjunto en el que buscará seguir creciendo como jugador. Desde luego, talento y determinación no le faltan a este extremo que, si bien no podrá ofrecer un rendimiento inmediato igual a Sebastián Ceballos, puede ser una baza importante en el futuro del conjunto que dirige Leo Álvarez.