Día importante el de ayer, por diferentes motivos, para los equipos zamoranos de fútbol sala que competirán la próxima temporada en Tercera División. Y es que, mientras que el InterSala Zamoraarrancaba su pretemporada en el Manuel Camba a las 20.30 horas, el Fútbol Sala Zamora hacía oficial horas antes la renovación de tres de sus jugadores más importantes.

La entidad presidida por Justy Fernández anunció ayer la continuidad de tres jugadores que vistieron sus colores el año pasado en Segunda División B. Tres hombres importantes para los planes de Alberto Grande, que podrá seguir contando tras descender con los servicios de Nacor Fernández, Eric Tabares y Héctor Martínez.

Nacor, que ocupa habitualmente la demarcación de ala, llegó procedente del River Zamora F.S. el pasado año. Durante su primera temporada en el club tricolor terminó por ser uno de los jugadores más destacados de la plantilla, demostrando buena lectura de juego. Una habilidad importante de la que tratará de sacar partido el FS Zamora este año.

También se antoja determinante la jerarquía de un Héctor Martínez que disfrutará de su tercera campaña como rojiblanco. El cierre será uno de los hombres clave del esquema de Grande, especialmente en el apartado defensivo donde destaca notablemente.

Junto a ellos renovó también Eric Tabares, que llegó a un acuerdo con el club para disputar una temporada más como rojiblanco tras sufrir problemas con las lesiones el pasado curso. Un jugador, el pívot catalán, del que se espera mucho en esta temporada.

Por su parte, también fue un día de lo más importante para el InterSala Zamora ya que, ayer, echó a andar oficialmente su primer proyecto deportivo en Tercera División con la primera sesión de entrenamiento. Una jornada de trabajo que tuvo lugar en el pabellón Ángel Nieto y en la que destacó la ilusión de todos los jugadores por hacer que su club siga sumando nuevos éxitos a su corta historia.