La afición del Zamora CF abandonaba el domingo el Ruta de la Plata con una sonrisa de oreja a oreja ya que su equipo había empezado la liga con victoria. Y no un triunfo cualquiera, ya que los rojiblancos se habían impuesto por nada menos que 3-0 a la Gimnástica Segoviana. Esa alegría de la hinchada tenía sobrada justificación, más aún si añadimos la circunstancia del liderato al comienzo liguero del plantel de David Movilla. Un dato que convierte al éxito en el encuentro disputado ante los segovianos en el mejor estreno zamorano de la última década.

Para ver una victoria semejante a la vivida el domingo en el Ruta de la Plata hace falta remontarse diez años, hasta la temporada 2009-2010. Entonces, el Zamora CF abría un nuevo campeonato liguero también como local y lo hacía, igual que hizo ante la Gimnástica Segoviana, firmando un contundente 3-0. En aquel caso, la víctima fue el CD Montañés y la categoría en la que competían los rojiblancos era la Segunda División B. Una competición a la que se desea regresar con encuentros como el firmado ante la Gimnástica Segoviana.

En los siguientes años, el Zamora CF inició su temporada casi siempre con derrota. Hubo que esperar hasta la campaña 2015-2016 para ver como el inicio se sellaba con tablas para, tras un 1-0 en contra la siguiente temporada, enlazar triunfos en las aperturas ligueras. De los triunfos logrados en la primera jornada por el Zamora CF en los últimos años solo uno se puede comparar al trabajado ante la Gimnástica Segoviana, el de la campaña 2017-2018. En aquel estreno, los rojiblancos ganaron por 4-0 a un modesto CD Becerril.

Este triunfo ante los palentinos fue, en su día, catalogado como uno de los mejores de la historia del Zamora CF. No en vano, en las 48 temporadas precedentes el primer equipo de la entidad no había abierto un campeonato con una victoria tan amplia. Sin embargo, el 3-0 ante la Gimnástica Segoviana se antoja de mucho más valor que aquella goleada de agosto de 2017.

La diferencia se centra en dos detalles. El primero, anecdótico siempre para los entrenadores, es que en aquella ocasión el Zamora CF se situó en puestos de play-off al término de la primera jornada pero no en lo más alto de la clasificación como hizo el domingo. El segundo, el más importante, es la entidad de su rival y los objetivos para este curso. Y es que, más allá del marcador, los de Movilla demostraron estar -ahora mismo- un punto por encima de uno de sus teóricos rivales directos.