El Innova Chef comenzó ayer los entrenamientos pensando ya en la próxima temporada 2019/2020 en la LEB Plata, donde el principal objetivo es lograr la salvación y, a partir de ahí, mirar hacía arriba en la clasificación. Con tan solo ocho jugadores de la primera plantilla, el conjunto dirigido por Saulo Hernández ya ha echado a rodar de cara al inicio de la LEB Plata el 21 de septiembre, en la que el equipo zamorano visitará al Rioja Vega en Logroño.

Una nueva campaña ilusionante para el CB Zamora tras la gran temporada cosechada el año pasado, en la que el conjunto azulón se quedó a una canasta de jugar la fase de ascenso a LEB Oro. "Empezamos un nuevo curso con ilusión pero con cierta responsabilidad. Tras la buena campaña pasada, la gente se acostumbra rápido a lo bueno. El nivel de exigencia que tendremos desde el minuto uno será alto", declara Saulo Hernández, recientemente renovado, que seguirá siendo una pieza clave en este proyecto baloncestístico.

Con grandes ausencias aún como la de Ziga Samar, ex del Real Madrid, que sigue entrenando con el Fuenlabrada, y caras nuevas como la de Mads Bonde y Unai Mendikote, que ya trabajan a las órdenes de Saulo Hernández, la formación zamorana realizó ayer su primera sesión de entrenamientos en el Pabellón Ángel Nieto de la capital del Duero.

El Innova Chef realizará una doble sesión todos los días, excepto el miércoles por la tarde en el que los jugadores tendrán descanso, con el objetivo de llegar con una gran forma física al comienzo de la temporada."Realizaremos ejercicios muy variados, pero en estas primeras semanas nos centraremos sobre todo en el aspecto físico", manifestó Saulo Hernández.

Además, el técnico del conjunto azulón se mostró "muy contento por las renovaciones de jugadores importantes como Guido Villamil, Iza o Walter Junior y de las nuevas incorporaciones" y quiso destacar "el gran trabajo que realizó todo el equipo el curso pasado".