Como quedó escenificado al inicio del encuentro ante la Gimnástica Segoviana, el Zamora CF ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Deportivo Lara, conjunto de la Primera División de Venezuela. Una relación cuya primera consencuencia podría ser la inmediata llegada de un jugador de la entidad latinoamericana a la plantilla dirigida por David Movilla.

El propio Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF, especificó a un único medio la naturaleza y condición del acuerdo, señalando en las entrañas del Ruta de la Plata que un jugador del Deportivo Lara se sumaría al proyecto rojiblanco. Un futbolista que llegaría para reforzar la medular zamorana.

Como ya ha espeficicado en varias ocasiones el director deportivo César Villafañe, la plantilla del Zamora CF se encuentra cerrada con una única excepción, la incorporación de un jugador que pueda ocupar el lugar de Fran Perrini como consecuencia de la lesión de larga duración del uruguayo. Así pues, el jugador que dará el salto al fútbol español será un futbolista Sub-23 de perfil similar al del uruguayo. Datos por los que todo a punta a que será Jesús Bueno el fichaje que acometerá en breve el club rojiblanco.