Los equipos de Liga Día, CD Zamarat y Durán Maquinaria Ensino disputarán un encuentro ya clásico en el pabellón de La Rosaleda el próximo 7 de septiembre a las 6 de la tarde.

El pabellón de La Rosaleda de Benavente acogerá por octava vez un partido de pretemporada del conjunto zamorano CD Zamarat. En esta ocasión, el rival de las naranjas será el equipo gallego del Durán Maquinaria Ensino de Lugo, equipo que cumple su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino. Un encuentro que será el primer test de pretemporada para las naranjas y que será de entrada libre hasta completar el aforo del pabellón benaventano. Entre los encargados de presentar el encuentro se encontraba el presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, quien aseguraba que Benavente es una ciudad de baloncesto y por ello tienen la obligación cada año de acudir a la ciudad benaventana, más aún, siendo la casa del patrocinador del club Quesos El Pastor.

Objetivo, la permanencia

Cuando cumplen 9 años en la élite del baloncesto femenino, Carlos Baz es prudente a la hora de marcarse objetivos de cara a esta temporada. "El objetivo es el de siempre, el que venimos persiguiendo todos estos años que no es poco que es conseguir mantenernos un año más en la Liga Día", señaló en el acto celebrado ayer. Una pretemporada que según confirmaba el presidente del club naranja, comenzaba en el día de ayer con el paso de los reconocimientos médicos de las jugadoras. En la tarde de hoy comenzarán los entrenamientos en pista pensando ya en el inicio de la liga programado para el 28 de septiembre ante el equipo vasco IDK Gipuzkoa.

Más pretemporada

Carlos Baz confirmaba también que el conjunto naranja disputará en Zamora dos partidos amistosos en pretemporada correspondientes a la Copa de Castilla y León que se disputará en Zamora. Las jugadoras del CD Zamarat se enfrentarán al CB Bembibre el jueves 12 de septiembre, mientras que el domingo 15 de septiembre se verá las caras contra el equipo salmantino del Perfumerías Avenida.