El Atlético de Madrid acabó por fin con la maldición de Butarque gracias a un tanto de Vitolo, que decantó del lado visitante (0-1) un partido que por momentos también pudo caer del lado del Leganés.

Avisados ya del peligro del feudo al que acudían, donde sólo habían sido capaces de ganar durante su estancia en Segunda, llegaban los rojiblancos dispuestos a poner fin al maleficio y lograr un triunfo. Para ello Simeone apostó por un once semejante al exhibido ante el Getafe, pero colocado de manera diferente y con Hermoso en lugar de Lodi.

Mucho más entonado desde el arranque, pudo adelantarse pronto el Atlético al combinar Koke y Morata en el borde del área antes de que el ariete rozase el palo con un disparo raso de primeras. El ariete, tras un movimiento estratégico de Simeone colocando de carrilero a Lemar, pudo anotar antes del auseto con una bonita vaselina.

Tras el descanso, se sucedieron las imprecisiones en un Leganés que tuvo su opción en un remate al larguero de Jonathan Silva. Una acción que permitió estirarse al Leganés, lo que facilitó que el Atlético encontrara el gol en una internada de Joao Félix que asistió aVitolo. Un gol que el Leganés no pudo igualar pese a postreras intentonas.