El Caja Rural abrió ayer su calendario de partidos amistosos de pretemporada con un duelo bastante desnivelado frente a un Burgos CF que, además de contar con mayor categoría, demostró sobre el verde de la Ciudad Deportiva llevar muchas más sesiones de trabajo que las zamoranas. El marcador, un 1-5 a favor de las burgalesas, así lo indicaba tras noventa minutos en el que las de Nacho Merino dejaron claro que tienen bastante trabajo por delante con apenas una semana de entrenamientos a sus espaldas.
Saltó con ganas de competir y lucirse el cuadro zamorano al campo, dando réplica a los intentos de dominio burgalés. Así, en la primera parte, el cuero estuvo casi siempre en la zona central del campo gozando estos cuarenta y cinco minutos iniciales de pocas ocasiones de gol. Oportunidades que, en su amplia mayoría, fueron visitantes.
Burgos CF se mostró más rodado y con más puntería que las zamoranas, abriendo el marcador con un gol de cabeza en un balón parado y, minutos después, ampliando su renta con un buen disparo desde la frontal. Su mayor velocidad hizo sufrir atrás a un Caja Rural que llegó con 0-3 en contra al vestuario.
Con el duelo decantado, las de Merino buscaron mejorar su imagen tras el descanso. Cosa que lograron, igualándose aún más la contienda en pleno carrusel de cambios. Al final, el Caja Rural anotó su primer gol de la pretemporada pero no pudo evitar encajar dos más ante un Burgos CF que fue demasiado rival para el recién iniciado proyecto amarillo.
En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.
Lo último | Lo más leído |