El CD Benavente no pudo pasar del empate ante La Virgen del Camino B. Una media hora muy floja de los tomateros les condenó ante un rival que aprovechó los errores rojillos en defensa para adelantarse 3-1. Una buena reacción en la segunda parte del CD Benavente permitió empatar el encuentro a tres donde los benaventanos dominaron pero no consiguieron vencer en un nuevo encuentro de pretemporada.

Con las bajas de última hora de Miguel y Rafa Vega, que dejaba la defensa benaventana con escasos efectivos, llegaba el CD Benavente a tierras leonesas para continuar con su preparación antes del comienzo liguero. En la matinal del domingo comenzaba un encuentro en el que los benaventanos partían como presumibles favoritos por el hecho de ser un equipo de categoría superior y aunque dominase el juego, los locales serían los primeros en adelantarse tras un error defensivo.

Las concesiones en la zona de la zaga, la más castigada por las bajas, hicieron sufrir a los de Santi Redondo especialmente durante los primeros 45 minutos. Con el balón en los pies y en dirección a la portería leonesa, el CD Benavente se encontraba más cómodo y dominante que su rival y fruto de ese control del juego llegaba el empate de Unai. Pero sería un espejismo ya que los locales aprovecharon de nuevo dos errores, fruto de la falta de concentración, para adelantar de nuevo a la Virgen del Camino B y poner el segundo y el tercero en el luminosos.

Media hora de partido que condenaron al CD Benavente que veía como su rival se ponía con dos goles de ventaja sin hacer grandes méritos salvo aprovechar los errores defensivos rojillos.

Javi recortaría distancias para los tomateros antes del descanso para meter de nuevo al Benavente en el encuentro.

Tras el paso por vestuarios, los de Santi Redondo salieron mucho más enchufados. Atrás quedaron los 30 primeros minutos de despistes y concesiones dejando paso a un equipo mucho más concentrado y dominando a su rival. Como equipo de categoría superior, el balón se movía con cierta fluidez entre los jugadores benaventanos tratando de busca la portería leonesa y conseguir el empate. Algo que conseguía Pepe para lograr la igualada y confirmar las buenas sensaciones visitantes durante la segunda parte del encuentro.

Finalmente, un empate a tres en el que los benaventanos dieron muestras de flaqueza defensiva en los primeros 30 minutos del encuentro, pero de los cuales supieron sobreponerse para remontar un encuentro demostrando solidez y una mejora física notable.

Santi Redondo se mostró "muy contento por la segunda mitad de los suyos y la capacidad de remontar un marcador adverso después de una primera hora mala en defensa y en intensidad". El entrenador benaventano reconocía que "aún quedan cosas por mejorar" y que ve al equipo "cada vez mejor, sobre todo físicamente".