El debut del Atlético Benavente ante su afición fue poco menos que un paseo. El actual campeón de la Segunda División B pasó por encima de un rival que comenzaba esta semana su preparación para competir en Tercera División, mientras que los de Chema Sánchez suman en sus piernas más de 10 sesiones.

Desde que el balón comenzase a rodar en el municipal de La Rosaleda, el Desguaces Casquero se hizo amo y señor del encuentro llevando la iniciativa en todo momento. Como suele pasar entre equipos de diferente categoría, el inicio del encuentro suele ser más o menos igualado, hasta que el ritmo del partido debilita al equipo de categoría inferior.

Malaguti fue el encargado de abrir el marcador cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de partido. Con el marcado a favor, los benaventanos jugaron más aún a placer ante un equipo, el arevalense, que ubicaba su línea defensiva en el centro del campo.

El asedio local se lo sacudían los de Arévalo con algún lanzamiento desde su propio campo buscado sorprender a Dani Simón.

Con el paso de los minutos las ocasiones benaventanas se contaban por decenas y los goles comenzaron a llegar. Jugadores clásicos como Chalie no fallaban a su cita con el gol, mientras que otros como Dilín y Dani Martín se estrenaban en la que es su nueva casa. Sergio Simón, de fuerte disparo desde la frontal del área ponía el 5-0 con el que se llegaba al descanso. Destacar que Marcos Vara detenía un doble penalti minutos antes del paso por vestuarios.

En la segunda mitad, cierta relajación en los locales permitió a los arevalenses anotar el primer gol. Un gol que rápidamente era contrarrestado por Charlie, que anotaba de semi chilena para arrancar un gran número de aplausos de la grada benaventana, que lucía una imagen muy lejana a la habitual en los partidos de liga.

El partido, decantado en los primeros minutos de partido, se hacía muy largo para los visitantes quien no conseguían realizar posesiones largas y se limitaban a aguantar los envites locales. En un desajuste defensivo anotaban de nuevo los de Arévalo que maquillaban el marcador. Después del segundo gol visitante, el Desguaces Casquero subió de nuevo la intensidad para disputar los últimos minutos con presión alta sobre su rival, una estrategia que le permitió anotar tres goles más por mediación de Malaguti con un disparo lejano, de Sergio Simón de falta directo y de Ángel, que cerraba el encuentro con un 9-2 contundente que deja buen sabor de boca en la afición benaventana que acudía a este Trofeo Diputación.

El capitán local, Tomy, recibía de manos del Diputado de Deportes, Jesús María Prada, el trofeo.