Todo lo que no sea una victoria azulgrana, o puntuar para el Betis, en el partido de hoy en el Camp nou (21:00 horas) va a tener un calado negativo en alguno de los dos equipos, cuando LaLiga no ha hecho más que empezar y las elevadas exigencias llevan a las entidades a vivir cada tropiezo como una catástrofe.

El Barcelona tuvo un decepcionante debut la semana pasada en San Mamés, donde cayó por 1-0 en el último minuto, y se presenta para el partido contra el Betis sin a penas delanteros, por la lesiones de Luis Suáez y Dembélé.

La recuperación de Messi, quien aún no lleva ni un minuto jugado desde que empezó el curso, se hace más que necesaria para el Barça, y esta tarde tras el entrenamiento todo apunta a que el capitán tendrá el alta médica y podrá entrar en la convocatoria, con el interrogante de si será titular.

Con este panorama, el técnico Valverde tendrá que echar mano de jóvenes del filial, si al final opta por dejar a Messi en el banquillo y prefiere otros acompañantes para Griezmann en ataque.

En la línea anterior, y después del experimento fallido de San Mamés, se espera que Sergio Busquets recupere la titularidad y juegue junto a De Jong y Rakitic.

El Betis de Rubi, por su parte, llega a Barcelona con la idea de zanjar la decepción de su derrota ante el Valladolid (1-2). Para ello, espera añadir buena puntería a la verticalidad exhibida en ese envite pese a no contar con Borja Iglesias. Canales y Guardado llevarán el pulso de un equipo en el que debutará el meta Dani Martín.