25 de agosto de 2019
25.08.2019
Piragüismo

Abad finaliza quinto en la final K-2 200 metros del Campeonato del Mundo

El zamorano y su compañero tuvieron opciones hasta el final en un desenlace igualadísimo

25.08.2019 | 12:53
Abad finaliza quinto en la final K-2 200 metros del Campeonato del Mundo

El palista zamorano Daniel Abad, junto a su compañero Juan Oriyes, finalizaron en quinto lugar esta mañana en la final K-2 200 metros del Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas que se está celebrando en la localidad húngara de Szeged. Una gran posición en una final que necesitó de photo finish para dilucidar el podio.

Partiendo desde la séptima calle en el campo de regatas húngaro, Abad y Oriyes aspiraban a lograr un podio que otorgara a la embaración española el pasaporte para los próximos Juegos Olímpicos. Una dura tarea ya que, pese a las buenas sensaciones cosechadas en las clasificaciones previas, la lista de rivales era amplia y temible. Desde los locales Balaska y APagyi a los polacos Mazur y Grabowski, los franceses Le Gall y Le Moel o los alemanes Stroinski y Haseleu.

La regata arrancó eléctrica, con una salida fulgurante por parte de Abad y Oriyes que se situaron entre las tres primeras embarcaciones. Sin embargo, pronto el resto de finalistas subieron el ritmo y dejaron a la embaración española sin opciones de podio en un apretado final en el que prácticamente todos los participantes cruzaron la línea de meta con escasas décimas de diferencia. Y es que, los rusos Svab y Bisicky, ganadores de la regata, cruzaron la línea de meta con solo 0,37 segundos de ventaja sobre la pareja de españoles, a los que superaron tanto polacos como húngaros y alemanes en los metros finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"