Jornada perfecta para la armada zamorana en el Mundial de Piragüismo de Aguas Tranquilas que se celebra en Szeged (Hungría) durante estos días. Los tres palistas de la capital del Duero -Carlos Garrote, Eva Barrios y Eva BarriosDani Abad- lograron acceder a la siguiente ronda en sus respectivas modalidades. Especialmente reseñable las actuaciones de Carlos Garrote en la semifinal de K-1 200 metros y Eva Barrios en la semifinal de K-1 1.000 metros. Ambos deportistas vencieron y dominaron sus regatas y se erigen en favoritos para conseguir el oro en las pruebas finales.

Las buenas noticias comenzaron con la manga clasificatoria del K-2 200 metros, embarcación compuesta por el villaralbino Dani Abad y Juan Oriyes.

El kayak español realizó una gran salida que los colocó en cabeza durante casi toda la regata. En los últimos instantes el empuje de la embarcación polaca les arrebató la victoria por muy poco. Los piragüistas lucharán hoy por colarse en la final a las 16.50 horas.

Por su parte, el vigente campeón mundial y europeo -Carlos Garrote- consiguió el billete para la final de hoy a las 11.41 horas. El zamorano no se relajó ni un solo instante y domeñó a sus rivales con un ritmo implacable que nadie pudo igualar. Únicamente el sueco Petter Menning amenazó la victoria del español cuando los palistas habían recorrido la mitad de la distancia de 200 metros. Finalmente, Menning no pudo sobrepasar a Garrote y pagó su esfuerzo perdiendo la segunda posición en la línea de meta en favor del ruso Evgenii Lukantsov.

Garrote no solo se juega revalidar el título, sino que debe quedar entre los cinco primeros para asistir a los JJOO de Tokio 2020.

Por último, el triplete zamorano llegó con Eva Barrios y su espectacular semifinal del K-1 1.000 metros. La palista del equipo español dio una verdadera exhibición durante toda la prueba y se mantuvo en cabeza desde el segundo uno. Barrios bajó el ritmo durante los últimos metros, pero aún así la ventaja que había cosechado le sirvió para cruzar la línea de meta como primera. Barrios peleará por el oro hoy a las 12.25 horas.