El periplo del Tenis Zamora en el Campeonato de España Alevín Femenino se ha truncado en las semifinales tras caer derrotado por el combinado catalán Club de Tenis Barcino. Las zamoranas, que estaban haciendo un torneo de diez hasta la jornada de ayer, pelearán durante este sábado por el tercer y cuarto puesto ante las tenistas del Club Tarifa los Toscana, perteneciente a la Federación de las Islas Canarias.

El club zamorano comenzó su andadura ante las anfitrionas del Club Cordillera de Murcia. Carolina Sánchez y Cristina Jáñez vencieron con solvencia en sus eliminatorias a sus rivales Lucía Román (6-3, 6-4) e Isabel O. Ruiz (6-1,6-3) respectivamente.

En la siguiente ronda, cuartos de final, el Tenis Zamora se cruzó con el equipo valenciano. El enfrentamiento, tras empatar a uno en los encuentros individuales, tuvo que decantarse en la partido de dobles, en el que las zamoranas Sánchez y Jáñez se impusieron con facilidad (6-3, 6-2) a la dupla rival conformada por Aneliss Zamfirescu y Sofía Gómez.

Con estas buenas sensaciones la escuadra del CTZ llegó a las semifinales, donde tuvieron que enfrentarse a las catalanas del Club de Tenis Barcino. La zamorana Cristina Jáñez cayó derrotada (6-1, 6-3) ante Alexia González y África Burillo también venció a la Carolina Sánchez (7-5, 6-1).

A pesar de no lograr llegar a la final, es justo destacar el gran torneo que están realizando la delegación del Club Tenis Zamora, superando eliminatorias ante rivales que, al menos sobre el papel, se presuponían superiores a las tenistas de la capital del Duero.

Hoy, las alevines del CTZ podrán resarcirse de esa fallida semifinal peleando por el tercer puesto ante el Club Taifa.